Posted on: 28 noviembre, 2023 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

La ingeniería geológica en obras viales de montaña (ebook)

$9000,00

Autores: Enrique Francisco Quintana Crespo.

ISBN: 978-987-707-284-6

Colección: Ciencias

Edición: Primera

Cantidad de Páginas: 280

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Categorías: , Etiqueta:

Descripción

La presente obra propone una actualización de la práctica de la ingeniería geológica a través de las grandes obras viales que se han realizado en el territorio de la Provincia de Córdoba. Las mismas sirven de ilustración y ejemplo de los problemas geotécnicos más comunes en ámbitos tales como Los Gigantes, Altas Cumbres y otros lugares de los cordones de Sierra Chica y Sierra Grande.

A partir de su vasta trayectoria en la investigación y docencia universitaria, Enrique Quintana Crespo busca aportar al conocimiento de nuestros recursos, nuestras montañas y ríos, con el valor agregado de, no sólo servir para la interpretación de los mecanismos que rigen, por ejemplo, la estabilidad de las laderas en los ambientes de montaña, sino también conocer su vulnerabilidad, para aprender a valorarlos y protegerlos.

Inspirado en algunos antiguos y valiosos textos relacionados con la geología del territorio cordobés, el autor aporta una importante cantidad de casos de estudio de geotecnia regional del territorio provincial, que puede servir tanto para la docencia como para la consulta y la investigación, con el anhelo de que sea esta obra una contribución al conocimiento y por ende a la consolidación de la soberanía nacional.