Posted on: 5 octubre, 2022 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

Título: LAS RELACIONES CHINA-AMÉRICA LATINA DESDE UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA

Autores: Elena Pérez (Dir.) Chenxi Luo y Gonzalo Ghiggino (Eds.)

ISBN: 978-987-707-228-0

Colección: Confucio

Edición: Primera.

Este libro es una colección de artículos de académicos latinoamericanos que, desde diferentes perspectivas, han escrito sobre los vínculos entre la República Popular China y América Latina. Partiendo de la premisa de que los vínculos no pueden analizarse solamente desde un solo punto de vista, el objetivo, es constituir una mirada multidisciplinaria que permita abarcar más de una realidad. Dividido en tres secciones: política y relaciones internacionales, economía, y educación y cultura, cada una de ellas está compuesta por tres artículos de académicos latinoamericanos referentes en su área; así, la primera sección cuenta con los trabajos de Gonzalo Ghiggino (Argentina), Philippe Werner-Wildner (Chile), y Lorenzo Maggiorelli (Colombia). En la segunda sección contamos con los aportes de Santiago Bustelo (Argentina-Brasil), Matías Lioni (Argentina) y Santiago Notarfranceso (Argentina). En tanto que, la tercera y última sección cuenta con los trabajos de Neruska Rokas (Venezuela), Mercedes Andrés (Argentina) y Salvador Marianro (Argentina). Cabe destacar que esta obra no hubiera sido posible sin el fundamental apoyo y aporte de nuestra colega de SouthWest University en Chongqing, Chenxi Luo, y Elena Pérez, a cargo de las publicaciones del Instituto Confucio (UNC); quienes siempre estuvieron a disposición y utilizaron cuanto recurso y tiempo disponían para que este libro sea una realidad.