Posted on: 14 octubre, 2022 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

Título: IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL TRABAJO Y LA POBREZA

Autores/as: Lorena Barale, Fabiana Barbeira, María Gabriela Brandán Zehnder, Guillermo Buira, Carla Carrizo Stauffer, Rafael Estrada, Alicia de Luca, Maximiliano Raijman, Graciela Ríos, Pablo Soffietti

ISBN: 978-987-626-501-0

Colección: Institucional

Edición: Primera – Coeditor: EDUCC (Editorial UCC).

Cantidad de Páginas: 199

Esta publicación busca dar cuenta del impacto de la pandemia por COVID-19 en el mercado laboral y la pobreza en la provincia de Córdoba, Argentina, durante el año 2020 y el primer semestre de 2021. Es el resultado de una investigación encomendada por el Foro de Rectores de Córdoba. A tal fin, reconstruye, por un lado, información cuantitativa obtenida de diversas bases de datos de carácter estadístico y, por el otro, el análisis de diagnósticos y recomendaciones publicados en informes técnicos y documentos oficiales tanto por organismos internacionales, nacionales y provinciales, como producidos por centros de investigación. El corpus de datos analizado fue relevado durante los meses de agosto a octubre 2021. 

Las consecuencias derivadas de la pandemia en nuestras sociedades aún son inciertas y requieren esfuerzos permanentes en vistas a construir información que permita delinear las intervenciones estatales y privadas de los próximos años. En este sentido, esta publicación, relevada, sistematizada y analizada desde el Observatorio de Políticas Sociales, espera convertirse en un insumo relevante destinado a orientar la toma de decisiones en materia de políticas públicas provinciales en favor de promover e impulsar la inclusión social y laboral como ejes centrales de la recuperación pospandemia en la provincia.