FORMAS
Los títulos de esta colección recogen aportes significativos en torno a la literatura, las artes, el diseño, la arquitectura y el urbanismo. El objetivo de Formas es poner a disposición de investigadores y público en general un conjunto de estudios sobre distintas experiencias artísticas, urbanas y culturales desde diversos enfoques. Formas de hacer, significar y habitar, analizadas y comentadas por especialistas de cada área.
Título: Bebiendo el universo.
Antología poética e historia
Autores: Raúl Porchetto
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño: ebook
ISBN: 978-987-707-209-9
A lo largo de cincuenta años de trayectoria artística, Raúl
Porchetto deslumbró y alumbró con su música. Integrando una
trova que revolucionó el sonido y las texturas líricas de todo un
continente, sus canciones representan un valioso testimonio de
una época del mundo.
(…) La antología que presentamos, se enfoca sobre Porchetto
como poeta urbano. Intentando una secuencia por etapas
artísticas, su lírica muestra las motivaciones, preocupaciones y
búsquedas que, mixturadas con las partituras, forjaron auténticos hitos de la cultura popular.
En la segunda parte del libro, Porchetto repasa su historia. Los
comienzos y desarrollo de un género que crecía entre pendulares movimientos de la historia nacional y americana, los
cambios de época y sus irresistibles impactos en el movimiento
que protagoniza, se mechan con anécdotas y reflexiones en
las que no faltan las emociones. “La búsqueda del artista no
se detiene nunca. Todos sentimos que nuestra mejor canción
aún no ha llegado y estamos tras ella en cualquier momento, en
todos los momentos” explica Raúl. Su historia, de algún modo,
es la de las personas que ha conocido, las culturas de las que
ha abrevado, los países que su arte ha recorrido.
El ejercicio que supone esta obra, combinando letras, biografía
y un estreno musical, es otro mojón en esa indagación permanente a la que Porchetto, felizmente, nos tiene acostumbrados.
José Emilio Ortega
Bebiendo el universo
$14900,00
Autor: RAÚL PORCHETTO
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-209-9
Cantidad de Páginas: 340
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
A lo largo de cincuenta años de trayectoria artística, Raúl Porchetto deslumbró y alumbró con su música. Integrando una trova que revolucionó el sonido y las texturas líricas de todo un continente, sus canciones representan un valioso testimonio de una época del mundo.
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Título: Bebiendo el universo.
Antología poética e historia
Autores: Raúl Porchetto
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño: ebook
ISBN:
A lo largo de cincuenta años de trayectoria artística, Raúl
Porchetto deslumbró y alumbró con su música. Integrando una
trova que revolucionó el sonido y las texturas líricas de todo un
continente, sus canciones representan un valioso testimonio de
una época del mundo.
(…) La antología que presentamos, se enfoca sobre Porchetto
como poeta urbano. Intentando una secuencia por etapas
artísticas, su lírica muestra las motivaciones, preocupaciones y
búsquedas que, mixturadas con las partituras, forjaron auténticos hitos de la cultura popular.
En la segunda parte del libro, Porchetto repasa su historia. Los
comienzos y desarrollo de un género que crecía entre pendulares movimientos de la historia nacional y americana, los
cambios de época y sus irresistibles impactos en el movimiento
que protagoniza, se mechan con anécdotas y reflexiones en
las que no faltan las emociones. “La búsqueda del artista no
se detiene nunca. Todos sentimos que nuestra mejor canción
aún no ha llegado y estamos tras ella en cualquier momento, en
todos los momentos” explica Raúl. Su historia, de algún modo,
es la de las personas que ha conocido, las culturas de las que
ha abrevado, los países que su arte ha recorrido.
El ejercicio que supone esta obra, combinando letras, biografía
y un estreno musical, es otro mojón en esa indagación permanente a la que Porchetto, felizmente, nos tiene acostumbrados.
José Emilio Ortega
Bebiendo el universo (ebook)
$2300,00
Autor: RAÚL PORCHETTO
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-210-5
Cantidad de Páginas: 340
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
A lo largo de cincuenta años de trayectoria artística, Raúl Porchetto deslumbró y alumbró con su música. Integrando una trova que revolucionó el sonido y las texturas líricas de todo un continente, sus canciones representan un valioso testimonio de una época del mundo.
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Autores: Elena Anníbali y Leticia Ressia
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño: 15 x 21 cm
ISBN: 978-987-707-185-6
Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.
Pareciera que, en cada nueva obra, el poeta siguiera el camino de todo Orfeo: andar tras el rastro de una sombra que, no por inasible es menos amada; la historia de un encuentro siempre postergado con el desvaído cuerpo de una certeza; la excusa para la búsqueda y el desasosiego, una vida puesta al servicio de y para la poesía, un hombre que vive como habla, piensa y cree. Una excepción.
El eclecticismo y la riqueza de la formación como lector y poeta, opera como un prisma a partir del cual puede leerse, a la vez, su propia producción poética, que parece no anclarse a una sola estética. No anula su búsqueda, la vuelve motivo de escritura y móvil, cada libro de Alejandro Schmidt parece desarticular y agrietar el edificio simbólico del anterior y construir, cada vez, un problema y un interrogante, una nueva respuesta, y la forma que contendrá todo ello. Es eso, entre otras cosas, lo que configura la excepcionalidad de nuestro autor, su ser solo entre otros, su desgarrada individualidad, su alto oficio.
Perro de dios
$9100,00
Autoras: Elena Anníbali y Leticia Ressia
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-185-6
Cantidad de Páginas: 135
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.
Pareciera que, en cada nueva obra, el poeta siguiera el camino de todo Orfeo: andar tras el rastro de una sombra que, no por inasible es menos amada; la historia de un encuentro siempre postergado con el desvaído cuerpo de una certeza; la excusa para la búsqueda y el desasosiego, una vida puesta al servicio de y para la poesía, un hombre que vive como habla, piensa y cree. Una excepción.
El eclecticismo y la riqueza de la formación como lector y poeta, opera como un prisma a partir del cual puede leerse, a la vez, su propia producción poética, que parece no anclarse a una sola estética. No anula su búsqueda, la vuelve motivo de escritura y móvil, cada libro de Alejandro Schmidt parece desarticular y agrietar el edificio simbólico del anterior y construir, cada vez, un problema y un interrogante, una nueva respuesta, y la forma que contendrá todo ello. Es eso, entre otras cosas, lo que configura la excepcionalidad de nuestro autor, su ser solo entre otros, su desgarrada individualidad, su alto oficio.
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Autores: Elena Anníbali y Leticia Ressia
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño: Digital
ISBN: 978-987-707-187-0
Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.
Pareciera que, en cada nueva obra, el poeta siguiera el camino de todo Orfeo: andar tras el rastro de una sombra que, no por inasible es menos amada; la historia de un encuentro siempre postergado con el desvaído cuerpo de una certeza; la excusa para la búsqueda y el desasosiego, una vida puesta al servicio de y para la poesía, un hombre que vive como habla, piensa y cree. Una excepción.
El eclecticismo y la riqueza de la formación como lector y poeta, opera como un prisma a partir del cual puede leerse, a la vez, su propia producción poética, que parece no anclarse a una sola estética. No anula su búsqueda, la vuelve motivo de escritura y móvil, cada libro de Alejandro Schmidt parece desarticular y agrietar el edificio simbólico del anterior y construir, cada vez, un problema y un interrogante, una nueva respuesta, y la forma que contendrá todo ello. Es eso, entre otras cosas, lo que configura la excepcionalidad de nuestro autor, su ser solo entre otros, su desgarrada individualidad, su alto oficio.
Perro de dios (ebook)
$1950,00
Autoras: Elena Anníbali y Leticia Ressia
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-187-0
Cantidad de Páginas: 135
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.
Pareciera que, en cada nueva obra, el poeta siguiera el camino de todo Orfeo: andar tras el rastro de una sombra que, no por inasible es menos amada; la historia de un encuentro siempre postergado con el desvaído cuerpo de una certeza; la excusa para la búsqueda y el desasosiego, una vida puesta al servicio de y para la poesía, un hombre que vive como habla, piensa y cree. Una excepción.
El eclecticismo y la riqueza de la formación como lector y poeta, opera como un prisma a partir del cual puede leerse, a la vez, su propia producción poética, que parece no anclarse a una sola estética. No anula su búsqueda, la vuelve motivo de escritura y móvil, cada libro de Alejandro Schmidt parece desarticular y agrietar el edificio simbólico del anterior y construir, cada vez, un problema y un interrogante, una nueva respuesta, y la forma que contendrá todo ello. Es eso, entre otras cosas, lo que configura la excepcionalidad de nuestro autor, su ser solo entre otros, su desgarrada individualidad, su alto oficio.
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Título: Tiempo de contar. Concurso
de narrativas 2020
Autores: #QuedateEnCasaEscribiendo
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2020.
Tamaño: ebook
ISBN: 978-987-707-164-1
Se iniciaba el mes de abril del 2020 y la Argentina se sumergía
en su primera etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Nos recluíamos en nuestros hogares, buscando prevenirnos
de un enemigo silencioso y tenaz, que había mostrado, del otro
lado del mundo, la contundencia de su filo.
En ese contexto, la Universidad Nacional de Córdoba hizo un
renovado esfuerzo por mantenerse de pie; enseñando, investigando, produciendo, a través de su relevante estructura, numerosos bienes culturales. El equipo editorial no dudó, cuando se
propuso avanzar sobre un terreno poco explorado por el sello:
la ficción; apelando a una vía desarrollada en nuestra gestión: la
convocatoria pública a postular trabajos (…)
Trabajamos con entusiasmo -y en tiempo récord- en las bases
del concurso, para darnos posteriormente a la difusión de la
convocatoria. Nacía entonces el “Primer Concurso de Narrativa:
‘#QuedateEnCasaEscribiendo’”
(…) Los cuentos llegaron desde las 23 provincias argentinas,
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y doce países (americanos y europeos). Los autores, más o menos emparentados
con el oficio de escribir y con la rutina de realizarlo cotidiana o
profesionalmente, mostraron inequívocamente su comprensión
ante las premisas del concurso, su compromiso con la finalidad
proyectada para el certamen, su vocación por hacerlo dinámico,
voluminoso, interesante. A todos y cada uno, nuestra profunda
gratitud.
Autores: María Gabriela Lugones y Gustavo Blázquez
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2020.
Tamaño:
ISBN:
Los diccionarios dicen que celebrar es la realización de un acto público que, a través de gestos, objetos, palabras y sentimientos, arranca de su existencia ordinaria a un hecho, un momento o un ser, sagrado o profano. Como en «celebrar sus simpáticas palabras», el término también designa la acción de mostrar, o sentir, alegría por algo o alguien. En compañía de esas definiciones, este libro celebra el trabajo compartido en el «Programa Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas» que coordino, junto a María Gabriela «la Negra» Lugones, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace una década.
El programa reúne a investigadoras e investigadores en distintos momentos de formación, interesados en analizar etnográficamente modos actuales en que socialmente nos transformamos en quienes decimos, sentimos y experimentamos ser. Nos preguntamos por los «dispositivos», en el sentido que le atribuye Michel Foucault (2006), puestos en juego durante ese doble proceso socio y psicogenético (Elías, 1988). Antes que volver sobre prácticas relacionadas con la vigilancia y los castigos, acercándonos a lo que Sherry Ortner (2016) caracteriza como una «Antropología de lo bueno», nos orientamos hacia el análisis de fiestas y celebraciones. Estas performances culturales, como otras «tecnologías de gobierno de sí y de los otros» (Foucault, 2009), (im)posibilitan sujetarnos, con placer y frenesí, a un orden que nos hace sujetos. Los festejos hacen y nos hacen.
Fiestas de cumpleaños, inauguraciones de instituciones culturales, temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, carnavales barriales, variados «mundos de la noche» cordobesa, permiten indagar quiénes, qué y cómo celebramos. A lo largo del libro nos interesamos por la parafernalia festiva utilizada en la producción del amasijo de sentidos y sentimientos, que generan y gestionan las fiestas Los diferentes capítulos se encargan de analizar el conjunto de prácticas y objetos empleados en determinados actos o ceremonias, destinados a la creación mágica de belleza y felicidad. Las preguntas que formulamos giran en torno a cuestiones como los recursos que alimentan y se consumen en el proceso de producción del regocijo; los sujetos que manufacturan y montan la maquinaria festiva; los trucos que aseguran –o no– el poder celebratorio; los efectos y afectos de las fiestas ¿Dónde reside el «secreto encanto» de las conmemoraciones?
El caleidoscopio de performances que presentamos permite observar cambios recientes en las formas de celebrar y da cuenta de las marcas que las incesantes luchas, por y contra la imposición de un orden neoliberal, dejaban en las fiestas. El libro muestra variaciones en diversas tradiciones de conocimientos, de organización de la producción artística y comercial, de guiones sexuales, de políticas de gobierno, de afectos, de transformación de la cultura en un recurso (Yúdice, 2002).
En las páginas siguientes atendemos a la espectacularización de la alegría festiva, a partir de su transición hacia una experiencia diseñada en forma de «combo», o lote de varias cosas que vienen juntas, o se venden por el precio de una. En esa dirección, investigamos «la gestión de las emociones» (Blázquez y Castro, 2015) y las tecnologías disponibles, a la hora de gestarlas y administrarlas (Souza Lima, 2002). Como parte de este proceso, indagamos la participación estatal y de la «sociedad civil» en la creación del «espectáculo» (Debord, 1991), así como la construcción de formas de gobierno fundadas en la explotación de la capacidad de excitación propia de la materia viva (Preciado, 2008).
Celebrar
$13200,00
Autores: María Gabriela Lugones y Gustavo Blázquez
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-221-1
Cantidad de Páginas: 338
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Los diccionarios dicen que celebrar es la realización de un acto público que, a través de gestos, objetos, palabras y sentimientos, arranca de su existencia ordinaria a un hecho, un momento o un ser, sagrado o profano. Como en «celebrar sus simpáticas palabras», el término también designa la acción de mostrar, o sentir, alegría por algo o alguien. En compañía de esas definiciones, este libro celebra el trabajo compartido en el «Programa Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas» que coordino, junto a María Gabriela «la Negra» Lugones, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace una década.
El programa reúne a investigadoras e investigadores en distintos momentos de formación, interesados en analizar etnográficamente modos actuales en que socialmente nos transformamos en quienes decimos, sentimos y experimentamos ser. Nos preguntamos por los «dispositivos», en el sentido que le atribuye Michel Foucault (2006), puestos en juego durante ese doble proceso socio y psicogenético (Elías, 1988). Antes que volver sobre prácticas relacionadas con la vigilancia y los castigos, acercándonos a lo que Sherry Ortner (2016) caracteriza como una «Antropología de lo bueno», nos orientamos hacia el análisis de fiestas y celebraciones. Estas performances culturales, como otras «tecnologías de gobierno de sí y de los otros» (Foucault, 2009), (im)posibilitan sujetarnos, con placer y frenesí, a un orden que nos hace sujetos. Los festejos hacen y nos hacen.
Fiestas de cumpleaños, inauguraciones de instituciones culturales, temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, carnavales barriales, variados «mundos de la noche» cordobesa, permiten indagar quiénes, qué y cómo celebramos. A lo largo del libro nos interesamos por la parafernalia festiva utilizada en la producción del amasijo de sentidos y sentimientos, que generan y gestionan las fiestas Los diferentes capítulos se encargan de analizar el conjunto de prácticas y objetos empleados en determinados actos o ceremonias, destinados a la creación mágica de belleza y felicidad. Las preguntas que formulamos giran en torno a cuestiones como los recursos que alimentan y se consumen en el proceso de producción del regocijo; los sujetos que manufacturan y montan la maquinaria festiva; los trucos que aseguran –o no– el poder celebratorio; los efectos y afectos de las fiestas ¿Dónde reside el «secreto encanto» de las conmemoraciones?
El caleidoscopio de performances que presentamos permite observar cambios recientes en las formas de celebrar y da cuenta de las marcas que las incesantes luchas, por y contra la imposición de un orden neoliberal, dejaban en las fiestas. El libro muestra variaciones en diversas tradiciones de conocimientos, de organización de la producción artística y comercial, de guiones sexuales, de políticas de gobierno, de afectos, de transformación de la cultura en un recurso (Yúdice, 2002).
En las páginas siguientes atendemos a la espectacularización de la alegría festiva, a partir de su transición hacia una experiencia diseñada en forma de «combo», o lote de varias cosas que vienen juntas, o se venden por el precio de una. En esa dirección, investigamos «la gestión de las emociones» (Blázquez y Castro, 2015) y las tecnologías disponibles, a la hora de gestarlas y administrarlas (Souza Lima, 2002). Como parte de este proceso, indagamos la participación estatal y de la «sociedad civil» en la creación del «espectáculo» (Debord, 1991), así como la construcción de formas de gobierno fundadas en la explotación de la capacidad de excitación propia de la materia viva (Preciado, 2008).
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Autores: María Gabriela Lugones y Gustavo Blázquez
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2020.
Tamaño: Digital.
ISBN: 978-987-707-163-4
Los diccionarios dicen que celebrar es la realización de un acto público que, a través de gestos, objetos, palabras y sentimientos, arranca de su existencia ordinaria a un hecho, un momento o un ser, sagrado o profano. Como en «celebrar sus simpáticas palabras», el término también designa la acción de mostrar, o sentir, alegría por algo o alguien. En compañía de esas definiciones, este libro celebra el trabajo compartido en el «Programa Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas» que coordino, junto a María Gabriela «la Negra» Lugones, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace una década.
El programa reúne a investigadoras e investigadores en distintos momentos de formación, interesados en analizar etnográficamente modos actuales en que socialmente nos transformamos en quienes decimos, sentimos y experimentamos ser. Nos preguntamos por los «dispositivos», en el sentido que le atribuye Michel Foucault (2006), puestos en juego durante ese doble proceso socio y psicogenético (Elías, 1988). Antes que volver sobre prácticas relacionadas con la vigilancia y los castigos, acercándonos a lo que Sherry Ortner (2016) caracteriza como una «Antropología de lo bueno», nos orientamos hacia el análisis de fiestas y celebraciones. Estas performances culturales, como otras «tecnologías de gobierno de sí y de los otros» (Foucault, 2009), (im)posibilitan sujetarnos, con placer y frenesí, a un orden que nos hace sujetos. Los festejos hacen y nos hacen.
Fiestas de cumpleaños, inauguraciones de instituciones culturales, temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, carnavales barriales, variados «mundos de la noche» cordobesa, permiten indagar quiénes, qué y cómo celebramos. A lo largo del libro nos interesamos por la parafernalia festiva utilizada en la producción del amasijo de sentidos y sentimientos, que generan y gestionan las fiestas Los diferentes capítulos se encargan de analizar el conjunto de prácticas y objetos empleados en determinados actos o ceremonias, destinados a la creación mágica de belleza y felicidad. Las preguntas que formulamos giran en torno a cuestiones como los recursos que alimentan y se consumen en el proceso de producción del regocijo; los sujetos que manufacturan y montan la maquinaria festiva; los trucos que aseguran –o no– el poder celebratorio; los efectos y afectos de las fiestas ¿Dónde reside el «secreto encanto» de las conmemoraciones?
El caleidoscopio de performances que presentamos permite observar cambios recientes en las formas de celebrar y da cuenta de las marcas que las incesantes luchas, por y contra la imposición de un orden neoliberal, dejaban en las fiestas. El libro muestra variaciones en diversas tradiciones de conocimientos, de organización de la producción artística y comercial, de guiones sexuales, de políticas de gobierno, de afectos, de transformación de la cultura en un recurso (Yúdice, 2002).
En las páginas siguientes atendemos a la espectacularización de la alegría festiva, a partir de su transición hacia una experiencia diseñada en forma de «combo», o lote de varias cosas que vienen juntas, o se venden por el precio de una. En esa dirección, investigamos «la gestión de las emociones» (Blázquez y Castro, 2015) y las tecnologías disponibles, a la hora de gestarlas y administrarlas (Souza Lima, 2002). Como parte de este proceso, indagamos la participación estatal y de la «sociedad civil» en la creación del «espectáculo» (Debord, 1991), así como la construcción de formas de gobierno fundadas en la explotación de la capacidad de excitación propia de la materia viva (Preciado, 2008).
Celebrar (ebook)
$1625,00
Autores: María Gabriela Lugones y Gustavo Blázquez
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-163-4
Cantidad de Páginas: 338
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Los diccionarios dicen que celebrar es la realización de un acto público que, a través de gestos, objetos, palabras y sentimientos, arranca de su existencia ordinaria a un hecho, un momento o un ser, sagrado o profano. Como en «celebrar sus simpáticas palabras», el término también designa la acción de mostrar, o sentir, alegría por algo o alguien. En compañía de esas definiciones, este libro celebra el trabajo compartido en el «Programa Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas» que coordino, junto a María Gabriela «la Negra» Lugones, en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba desde hace una década.
El programa reúne a investigadoras e investigadores en distintos momentos de formación, interesados en analizar etnográficamente modos actuales en que socialmente nos transformamos en quienes decimos, sentimos y experimentamos ser. Nos preguntamos por los «dispositivos», en el sentido que le atribuye Michel Foucault (2006), puestos en juego durante ese doble proceso socio y psicogenético (Elías, 1988). Antes que volver sobre prácticas relacionadas con la vigilancia y los castigos, acercándonos a lo que Sherry Ortner (2016) caracteriza como una «Antropología de lo bueno», nos orientamos hacia el análisis de fiestas y celebraciones. Estas performances culturales, como otras «tecnologías de gobierno de sí y de los otros» (Foucault, 2009), (im)posibilitan sujetarnos, con placer y frenesí, a un orden que nos hace sujetos. Los festejos hacen y nos hacen.
Fiestas de cumpleaños, inauguraciones de instituciones culturales, temporadas teatrales en Villa Carlos Paz, carnavales barriales, variados «mundos de la noche» cordobesa, permiten indagar quiénes, qué y cómo celebramos. A lo largo del libro nos interesamos por la parafernalia festiva utilizada en la producción del amasijo de sentidos y sentimientos, que generan y gestionan las fiestas Los diferentes capítulos se encargan de analizar el conjunto de prácticas y objetos empleados en determinados actos o ceremonias, destinados a la creación mágica de belleza y felicidad. Las preguntas que formulamos giran en torno a cuestiones como los recursos que alimentan y se consumen en el proceso de producción del regocijo; los sujetos que manufacturan y montan la maquinaria festiva; los trucos que aseguran –o no– el poder celebratorio; los efectos y afectos de las fiestas ¿Dónde reside el «secreto encanto» de las conmemoraciones?
El caleidoscopio de performances que presentamos permite observar cambios recientes en las formas de celebrar y da cuenta de las marcas que las incesantes luchas, por y contra la imposición de un orden neoliberal, dejaban en las fiestas. El libro muestra variaciones en diversas tradiciones de conocimientos, de organización de la producción artística y comercial, de guiones sexuales, de políticas de gobierno, de afectos, de transformación de la cultura en un recurso (Yúdice, 2002).
En las páginas siguientes atendemos a la espectacularización de la alegría festiva, a partir de su transición hacia una experiencia diseñada en forma de «combo», o lote de varias cosas que vienen juntas, o se venden por el precio de una. En esa dirección, investigamos «la gestión de las emociones» (Blázquez y Castro, 2015) y las tecnologías disponibles, a la hora de gestarlas y administrarlas (Souza Lima, 2002). Como parte de este proceso, indagamos la participación estatal y de la «sociedad civil» en la creación del «espectáculo» (Debord, 1991), así como la construcción de formas de gobierno fundadas en la explotación de la capacidad de excitación propia de la materia viva (Preciado, 2008).
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Título: La zorra, la cigarra y el mono.
Autor: De Olmos Vélez, María Candelaria
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-152-8
En el comienzo de este libro hay, pues, una disputa con otras voces. Hay también una doble y obstinada negación: Filloy no fue un escritor escondido; Filloy no fue un escritor olvidado. El valor de esta negación es haber funcionado como punto de partida: ¿y si Filloy no fue un escritor oculto? ¿Y si en lugar de esconderse apuntaba a mostrarse? ¿Y no será que lo logró?
En los comienzos de mi propio recorrido hay una hipótesis que puede ser formulada en tres afirmaciones. La primera es que las opciones discursivas y no discursivas que al inicio de su trayectoria hizo Juan Filloy pueden ser explicadas con relación al lugar descentrado que ocupaba en el ámbito literario. La segunda afirmación es que ese lugar descentrado habría sido aquel al que le permitieron acceder unos recursos iniciales más bien escasos y desfavorables. La tercera pretende que dichas opciones estuvieron orientadas a producir modificaciones en el volumen de esos recursos y, consecuentemente, a mejorar la posición del escritor en ese ámbito.
La zorra, la cigarra y el mono
$12000,00
Autora: De Olmos Vélez, María Candelaria
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-152-8
Cantidad de Páginas: 374
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
En el comienzo de este libro hay, pues, una disputa con otras voces. Hay también una doble y obstinada negación: Filloy no fue un escritor escondido; Filloy no fue un escritor olvidado. El valor de esta negación es haber funcionado como punto de partida: ¿y si Filloy no fue un escritor oculto? ¿Y si en lugar de esconderse apuntaba a mostrarse? ¿Y no será que lo logró?
En los comienzos de mi propio recorrido hay una hipótesis que puede ser formulada en tres afirmaciones. La primera es que las opciones discursivas y no discursivas que al inicio de su trayectoria hizo Juan Filloy pueden ser explicadas con relación al lugar descentrado que ocupaba en el ámbito literario. La segunda afirmación es que ese lugar descentrado habría sido aquel al que le permitieron acceder unos recursos iniciales más bien escasos y desfavorables. La tercera pretende que dichas opciones estuvieron orientadas a producir modificaciones en el volumen de esos recursos y, consecuentemente, a mejorar la posición del escritor en ese ámbito.
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Título: La zorra, la cigarra y el mono.
Autor: De Olmos Vélez, María Candelaria
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño: ebook
ISBN:
En el comienzo de este libro hay, pues, una disputa con otras voces. Hay también una doble y obstinada negación: Filloy no fue un escritor escondido; Filloy no fue un escritor olvidado. El valor de esta negación es haber funcionado como punto de partida: ¿y si Filloy no fue un escritor oculto? ¿Y si en lugar de esconderse apuntaba a mostrarse? ¿Y no será que lo logró?
En los comienzos de mi propio recorrido hay una hipótesis que puede ser formulada en tres afirmaciones. La primera es que las opciones discursivas y no discursivas que al inicio de su trayectoria hizo Juan Filloy pueden ser explicadas con relación al lugar descentrado que ocupaba en el ámbito literario. La segunda afirmación es que ese lugar descentrado habría sido aquel al que le permitieron acceder unos recursos iniciales más bien escasos y desfavorables. La tercera pretende que dichas opciones estuvieron orientadas a producir modificaciones en el volumen de esos recursos y, consecuentemente, a mejorar la posición del escritor en ese ámbito.
La zorra, la cigarra y el mono (ebook)
$1900,00
Autora: De Olmos Vélez, María Candelaria
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-152-8
Cantidad de Páginas: 374
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
En el comienzo de este libro hay, pues, una disputa con otras voces. Hay también una doble y obstinada negación: Filloy no fue un escritor escondido; Filloy no fue un escritor olvidado. El valor de esta negación es haber funcionado como punto de partida: ¿y si Filloy no fue un escritor oculto? ¿Y si en lugar de esconderse apuntaba a mostrarse? ¿Y no será que lo logró?
En los comienzos de mi propio recorrido hay una hipótesis que puede ser formulada en tres afirmaciones. La primera es que las opciones discursivas y no discursivas que al inicio de su trayectoria hizo Juan Filloy pueden ser explicadas con relación al lugar descentrado que ocupaba en el ámbito literario. La segunda afirmación es que ese lugar descentrado habría sido aquel al que le permitieron acceder unos recursos iniciales más bien escasos y desfavorables. La tercera pretende que dichas opciones estuvieron orientadas a producir modificaciones en el volumen de esos recursos y, consecuentemente, a mejorar la posición del escritor en ese ámbito.
Productos relacionados
Autores: Marta Fuentes
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño:
ISBN: 978-987-707-135-1
Entre las décadas de 1910 a 1930 una serie de indicadores relativos a la producción, circulación y consumo de un tipo particular de bienes culturales permite hablar ya de una elemental escena de las artes visuales en Córdoba. Pueden reconocerse en esos años -aunque en muchos casos, reducidos a su mínima expresión-, unos ámbitos de exhibición, ciertas posibilidades de formación, un público más o menos interesado, un incipiente coleccionismo del que participa el Estado y unas iniciativas, también oficiales, orientadas al estímulo y la regulación de las actividades artísticas.
Paralelamente, es posible observar la emergencia de una actividad de descripción, interpretación y valoración de esos desarrollos que se materializa en escritura y se difunde a través de la prensa periódica. Esa actividad, a la que tentativamente puede designarse como “crítica de arte”, constituye el objeto de este libro.
Con ánimo de adentrarse en un terreno poco explorado de la historiografía del arte de Córdoba, su propósito es analizar las características de esas primeras reflexiones, su grado de especificidad, el perfil de sus productores, los tópicos abordados, los presupuestos teóricos que las sustentaron implícita o explícitamente, tanto como su articulación con la producción artística, su modo de acompañarla, escrutarla, difundirla; en definitiva, sus funciones manifiestas y no manifiestas.
A lo largo de la indagación, la consideración permanente de estos fenómenos locales a la luz de complejas dinámicas entre centros y periferias permite identificar las modulaciones que los singularizan pero también, aquellos elementos comunes que los conectan con escenarios más amplios.
Notas de Arte
$10000,00
Autora: Marta Fuentes
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-135-1
Cantidad de Páginas: 284
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
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Descripción
Entre las décadas de 1910 a 1930 una serie de indicadores relativos a la producción, circulación y consumo de un tipo particular de bienes culturales permite hablar ya de una elemental escena de las artes visuales en Córdoba. Pueden reconocerse en esos años -aunque en muchos casos, reducidos a su mínima expresión-, unos ámbitos de exhibición, ciertas posibilidades de formación, un público más o menos interesado, un incipiente coleccionismo del que participa el Estado y unas iniciativas, también oficiales, orientadas al estímulo y la regulación de las actividades artísticas.
Paralelamente, es posible observar la emergencia de una actividad de descripción, interpretación y valoración de esos desarrollos que se materializa en escritura y se difunde a través de la prensa periódica. Esa actividad, a la que tentativamente puede designarse como “crítica de arte”, constituye el objeto de este libro.
Con ánimo de adentrarse en un terreno poco explorado de la historiografía del arte de Córdoba, su propósito es analizar las características de esas primeras reflexiones, su grado de especificidad, el perfil de sus productores, los tópicos abordados, los presupuestos teóricos que las sustentaron implícita o explícitamente, tanto como su articulación con la producción artística, su modo de acompañarla, escrutarla, difundirla; en definitiva, sus funciones manifiestas y no manifiestas.
A lo largo de la indagación, la consideración permanente de estos fenómenos locales a la luz de complejas dinámicas entre centros y periferias permite identificar las modulaciones que los singularizan pero también, aquellos elementos comunes que los conectan con escenarios más amplios.
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Autores: Marta Fuentes
Edición: 1a ed . Universidad
Nacional de Córdoba
Año: 2021.
Tamaño: ebook
ISBN:
Entre las décadas de 1910 a 1930 una serie de indicadores relativos a la producción, circulación y consumo de un tipo particular de bienes culturales permite hablar ya de una elemental escena de las artes visuales en Córdoba. Pueden reconocerse en esos años -aunque en muchos casos, reducidos a su mínima expresión-, unos ámbitos de exhibición, ciertas posibilidades de formación, un público más o menos interesado, un incipiente coleccionismo del que participa el Estado y unas iniciativas, también oficiales, orientadas al estímulo y la regulación de las actividades artísticas.
Paralelamente, es posible observar la emergencia de una actividad de descripción, interpretación y valoración de esos desarrollos que se materializa en escritura y se difunde a través de la prensa periódica. Esa actividad, a la que tentativamente puede designarse como “crítica de arte”, constituye el objeto de este libro.
Con ánimo de adentrarse en un terreno poco explorado de la historiografía del arte de Córdoba, su propósito es analizar las características de esas primeras reflexiones, su grado de especificidad, el perfil de sus productores, los tópicos abordados, los presupuestos teóricos que las sustentaron implícita o explícitamente, tanto como su articulación con la producción artística, su modo de acompañarla, escrutarla, difundirla; en definitiva, sus funciones manifiestas y no manifiestas.
A lo largo de la indagación, la consideración permanente de estos fenómenos locales a la luz de complejas dinámicas entre centros y periferias permite identificar las modulaciones que los singularizan pero también, aquellos elementos comunes que los conectan con escenarios más amplios.
Notas de Arte (ebook)
$1530,00
Autora: Marta Fuentes
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-154-2
Cantidad de Páginas: 284
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Entre las décadas de 1910 a 1930 una serie de indicadores relativos a la producción, circulación y consumo de un tipo particular de bienes culturales permite hablar ya de una elemental escena de las artes visuales en Córdoba. Pueden reconocerse en esos años -aunque en muchos casos, reducidos a su mínima expresión-, unos ámbitos de exhibición, ciertas posibilidades de formación, un público más o menos interesado, un incipiente coleccionismo del que participa el Estado y unas iniciativas, también oficiales, orientadas al estímulo y la regulación de las actividades artísticas.
Paralelamente, es posible observar la emergencia de una actividad de descripción, interpretación y valoración de esos desarrollos que se materializa en escritura y se difunde a través de la prensa periódica. Esa actividad, a la que tentativamente puede designarse como “crítica de arte”, constituye el objeto de este libro.
Con ánimo de adentrarse en un terreno poco explorado de la historiografía del arte de Córdoba, su propósito es analizar las características de esas primeras reflexiones, su grado de especificidad, el perfil de sus productores, los tópicos abordados, los presupuestos teóricos que las sustentaron implícita o explícitamente, tanto como su articulación con la producción artística, su modo de acompañarla, escrutarla, difundirla; en definitiva, sus funciones manifiestas y no manifiestas.
A lo largo de la indagación, la consideración permanente de estos fenómenos locales a la luz de complejas dinámicas entre centros y periferias permite identificar las modulaciones que los singularizan pero también, aquellos elementos comunes que los conectan con escenarios más amplios.
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Título: Tiempo anfibio. Las últimas tres décadas del Rock en
Córdoba
Autor: Carlos Rolando
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño:
ISBN:
En las postrimerías del siglo XX, allá por esos años en que la
Argentina recuperó la democracia, un nuevo aire de libertad
se estableció en esta ciudad dogmática, conservadora y le
sacudió la modorra. Así se dio paso a un flamante movimiento
subcultural conformado por nuevas bandas de rock, impelidas
desde mentes y corazones de jóvenes cordobesas y cordobeses portadores del ethos furioso de revolución que también
existe en la mediterránea ciudad. Las personas y personajes
que escriben en este libro forman parte de una generación de
rockeros que pedía a gritos escenarios para ver bandas, cantar
sus canciones, como así también espacios periodísticos para
poder reflejar lo que estaba sucediendo. (César Cuello)
Ese tiempo líquido es, además, como bien lo planteó Cerati en
la recordada “En el séptimo día” (Soda Stéreo, 1990), un “tiempo
anfibio”. Se atraviesa el océano, pero al ras. El problema es
agotarse, y hundirse, desaparecer entre las olas, paralizarse por
la hipotermia (…) Había terminado la resistencia a la censura, y
comenzaba el combate contra la anomia. (…) Tiempo Anfibio.
Las últimas tres décadas del rock en Córdoba, no es un trabajo
antropológico ni un compendio de bandas o solistas. Es una
síntesis, de miradas personales, que se animaron a vivir y sentir
el rock. (José E. Ortega)
Tiempo Anfibio. Las últimas tres décadas del Rock en Córdoba|
$13200,00
Autor: Carlos Rolando (Compilador)
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN:
Cantidad de Páginas: 418
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
En las postrimerías del siglo XX, allá por esos años en la Argentina recuperó la democracia, un nuevo aire de libertad se estableció en esta ciudad dogmática, conservadora y le sacudió la modorra. Así se dio paso a un flamante movimiento subcultural conformado por nuevas bandas de rock, impelidas desde mentes y corazones de jóvenes cordobesas y cordobeses portadores del ethos furioso de revolución que también existe en la mediterránea ciudad. Las personas y personajes que escriben en este libro forman parte de una generación de rockeros que pedía a gritos escenarios para ver bandas, cantar sus canciones, como así también espacios periodísticos para poder reflejar lo que estaba sucediendo. (César Cuello)
Ese tiempo liquido es, además, como bien lo planteó Cerati en la recordada “En el séptimo día” (Soda Stéreo, 1990), un “tiempo anfibio”. Se atraviesa l océano, pero al ras. El problema es agotarse, y hundirse, desaparecer entre las olas, paralizarse por la hipotermia (…) Había terminado la resistencia a la censura, y comenzaba el combate contra la anomia. (…) Tiempo Anfibio. Las últimas tres décadas del rock en Córdoba, no es un trabajo antropológico ni un compendio de bandas o solistas. Es una síntesis, de miradas personales, que se animaron a vivir y sentir el rock. (José E. Ortega)
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Título: Tiempo anfibio. Las últimas tres décadas del Rock en
Córdoba
Autor: Carlos Rolando
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño: Digital
ISBN: 978-987-707-148-1
En las postrimerías del siglo XX, allá por esos años en que la
Argentina recuperó la democracia, un nuevo aire de libertad
se estableció en esta ciudad dogmática, conservadora y le
sacudió la modorra. Así se dio paso a un flamante movimiento
subcultural conformado por nuevas bandas de rock, impelidas
desde mentes y corazones de jóvenes cordobesas y cordobeses portadores del ethos furioso de revolución que también
existe en la mediterránea ciudad. Las personas y personajes
que escriben en este libro forman parte de una generación de
rockeros que pedía a gritos escenarios para ver bandas, cantar
sus canciones, como así también espacios periodísticos para
poder reflejar lo que estaba sucediendo. (César Cuello)
Ese tiempo líquido es, además, como bien lo planteó Cerati en
la recordada “En el séptimo día” (Soda Stéreo, 1990), un “tiempo
anfibio”. Se atraviesa el océano, pero al ras. El problema es
agotarse, y hundirse, desaparecer entre las olas, paralizarse por
la hipotermia (…) Había terminado la resistencia a la censura, y
comenzaba el combate contra la anomia. (…) Tiempo Anfibio.
Las últimas tres décadas del rock en Córdoba, no es un trabajo
antropológico ni un compendio de bandas o solistas. Es una
síntesis, de miradas personales, que se animaron a vivir y sentir
el rock. (José E. Ortega)
Tiempo Anfibio. Las últimas tres décadas del Rock en Córdoba (ebook)
$1900,00
Autor: Carlos Rolando (Compilador)
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-148-1
Cantidad de Páginas: 418
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
En las postrimerías del siglo XX, allá por esos años en la Argentina recuperó la democracia, un nuevo aire de libertad se estableció en esta ciudad dogmática, conservadora y le sacudió la modorra. Así se dio paso a un flamante movimiento subcultural conformado por nuevas bandas de rock, impelidas desde mentes y corazones de jóvenes cordobesas y cordobeses portadores del ethos furioso de revolución que también existe en la mediterránea ciudad. Las personas y personajes que escriben en este libro forman parte de una generación de rockeros que pedía a gritos escenarios para ver bandas, cantar sus canciones, como así también espacios periodísticos para poder reflejar lo que estaba sucediendo. (César Cuello)
Ese tiempo liquido es, además, como bien lo planteó Cerati en la recordada “En el séptimo día” (Soda Stéreo, 1990), un “tiempo anfibio”. Se atraviesa l océano, pero al ras. El problema es agotarse, y hundirse, desaparecer entre las olas, paralizarse por la hipotermia (…) Había terminado la resistencia a la censura, y comenzaba el combate contra la anomia. (…) Tiempo Anfibio. Las últimas tres décadas del rock en Córdoba, no es un trabajo antropológico ni un compendio de bandas o solistas. Es una síntesis, de miradas personales, que se animaron a vivir y sentir el rock. (José E. Ortega)
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Título: The wire. La serie-síntoma
Autor: Juan Pablo Duarte
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Cantidad de páginas: 214 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-134-4
Emitida entre junio de 2002 y marzo de 2008, The Wire consta
de sesenta episodios divididos en cinco temporadas. La historia
transcurre en Baltimore, una metrópoli posindustrial con uno de
los más altos índices de violencia y desempleo de los Estados
Unidos. Creada por David Simon, ex reportero del periódico local
y Ed Burns, ex policía y maestro de escuela nativo de Baltimore,
la historia disecciona estas y otras instituciones de la ciudad.
Richard Price, uno de los pocos guionistas no nativos de
Baltimore que participan de la serie, decía compartir con David
Simon la adicción a la búsqueda de la metáfora perfecta que
finalmente explique la urbe americana. Años de intentos y
esa metáfora perfecta, la verdad de la ciudad occidental por
antonomasia, aún no ha sido escrita. Pero la presencia de esa
“esfinge insaciable de enigmas incomprensibles” con la que Price (2013: 9) describe el Estados Unidos urbano, no ha cesado
de no escribirse. La fórmula pertenece al último movimiento de
la elaboración lacaniana y define uno de los tres registros del
síntoma social que este libro se propone abordar.
Lo real del síntoma social, lo que en él no cesa de no escribirse
en ninguna historia, ni aparece en ningún cuadro, es lo que hace
de The Wire una serie. El vínculo social, su posibilidad a partir
de la escucha, es la gran enseñanza que esta y otras series con
sus características podrían brindar al psicoanalista en la ciudad
actual. Entonces, ni novela, ni mito, ni ficción, ni no-ficción, The
Wire: la serie-síntoma.
The wire. La serie síntoma.
$10700,00
Autor/es: Juan Pablo Duarte
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC.
ISBN: 978-987-707-134-4
Cantidad de Páginas: 214
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Emitida entre junio de 2002 y marzo de 2008 por la cadena de cable HBO, The Wire consta de sesenta episodios divididos en cinco temporadas. La historia transcurre en Baltimore, una metrópoli posindustrial con uno de los más altos índices de violencia y desempleo de los Estados Unidos. Creada por David Simon, ex reportero del periódico local y Ed Burns, ex policía y maestro de escuela nativo de Baltimore, la historia disecciona estas y otras instituciones de la ciudad.
Richard Price, uno de los pocos guionistas no nativos de Baltimore que participan de la serie, decía compartir con David Simon la adicción a la búsqueda de la metáfora perfecta que finalmente explique la urbe americana. Años de intentos y esa metáfora perfecta, la verdad de la ciudad occidental por antonomasia, aún no ha sido escrita. Pero la presencia de esa “esfinge insaciable de enigmas incomprensibles” con la que Price (2013: 9) describe el Estados Unidos urbano, no ha cesado de no escribirse. La fórmula pertenece al último movimiento de la elaboración lacaniana y define uno de los tres registros del síntoma social que este libro se propone abordar.
Lo real del síntoma social, lo que en él no cesa de no escribirse en ninguna historia, ni aparece en ningún cuadro, es lo que hace de The Wire una serie. El vínculo social, su posibilidad a partir de la escucha, es la gran enseñanza que esta y otras series con sus características podrían brindar al psicoanalista en la ciudad actual. Entonces, ni novela, ni mito, ni ficción, ni no-ficción, The Wire: La serie-síntoma.
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Título: The wire. La serie-síntoma
Autor: Juan Pablo Duarte
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Cantidad de páginas: 214 p
Tamaño: ebook
ISBN:
Emitida entre junio de 2002 y marzo de 2008, The Wire consta
de sesenta episodios divididos en cinco temporadas. La historia
transcurre en Baltimore, una metrópoli posindustrial con uno de
los más altos índices de violencia y desempleo de los Estados
Unidos. Creada por David Simon, ex reportero del periódico local
y Ed Burns, ex policía y maestro de escuela nativo de Baltimore,
la historia disecciona estas y otras instituciones de la ciudad.
Richard Price, uno de los pocos guionistas no nativos de
Baltimore que participan de la serie, decía compartir con David
Simon la adicción a la búsqueda de la metáfora perfecta que
finalmente explique la urbe americana. Años de intentos y
esa metáfora perfecta, la verdad de la ciudad occidental por
antonomasia, aún no ha sido escrita. Pero la presencia de esa
“esfinge insaciable de enigmas incomprensibles” con la que Price (2013: 9) describe el Estados Unidos urbano, no ha cesado
de no escribirse. La fórmula pertenece al último movimiento de
la elaboración lacaniana y define uno de los tres registros del
síntoma social que este libro se propone abordar.
Lo real del síntoma social, lo que en él no cesa de no escribirse
en ninguna historia, ni aparece en ningún cuadro, es lo que hace
de The Wire una serie. El vínculo social, su posibilidad a partir
de la escucha, es la gran enseñanza que esta y otras series con
sus características podrían brindar al psicoanalista en la ciudad
actual. Entonces, ni novela, ni mito, ni ficción, ni no-ficción, The
Wire: la serie-síntoma.
The wire. La serie síntoma. (ebook)
$1500,00
Autor/es: Juan Pablo Duarte
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC.
ISBN: 978-987-707-188-7
Cantidad de Páginas: 214
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Emitida entre junio de 2002 y marzo de 2008 por la cadena de cable HBO, The Wire consta de sesenta episodios divididos en cinco temporadas. La historia transcurre en Baltimore, una metrópoli posindustrial con uno de los más altos índices de violencia y desempleo de los Estados Unidos. Creada por David Simon, ex reportero del periódico local y Ed Burns, ex policía y maestro de escuela nativo de Baltimore, la historia disecciona estas y otras instituciones de la ciudad.
Richard Price, uno de los pocos guionistas no nativos de Baltimore que participan de la serie, decía compartir con David Simon la adicción a la búsqueda de la metáfora perfecta que finalmente explique la urbe americana. Años de intentos y esa metáfora perfecta, la verdad de la ciudad occidental por antonomasia, aún no ha sido escrita. Pero la presencia de esa “esfinge insaciable de enigmas incomprensibles” con la que Price (2013: 9) describe el Estados Unidos urbano, no ha cesado de no escribirse. La fórmula pertenece al último movimiento de la elaboración lacaniana y define uno de los tres registros del síntoma social que este libro se propone abordar.
Lo real del síntoma social, lo que en él no cesa de no escribirse en ninguna historia, ni aparece en ningún cuadro, es lo que hace de The Wire una serie. El vínculo social, su posibilidad a partir de la escucha, es la gran enseñanza que esta y otras series con sus características podrían brindar al psicoanalista en la ciudad actual. Entonces, ni novela, ni mito, ni ficción, ni no-ficción, The Wire: La serie-síntoma.
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Título: Figuras de la intemperie.
Panorámica de estéticas contemporáneas
Autor: Paula La Rocca y Ana Neuburger (Comps.)
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2019
Cantidad de páginas: 186 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-096-5
La literalidad y la inmaterialización como tácticas materialistas
florecen irremediablemente entre quienes encuentran cierta
incomodidad en seguir habitando los espacios (demasiado
humanos) de la hermenéutica, las estéticas de la recepción y
los cinismos de nuestros sobreeducados cosmopolitas. Una
sensibilidad toma consistencia de a poco en esa escucha
prestada al agua, a las luces, a la naturaleza: un sensorium
impersonal que es, finalmente, lo que surge de este libro.
Porque Figuras de la intemperie cuenta entre sus méritos no
hacer nada por sostener la ilusión de unas materias disponibles
para la lectura, la comprensión y el esclarecimiento de aquello
que nos inquieta o nos conmueve. Antes bien lo amplifica de
la siguiente manera: lo alberga, le da un lugar y lo hace brotar
en un crecimiento conjunto, es decir, no a partir de su verba,
sino con esta. Se trata de una lógica vegetal del lenguaje: una
comunidad física aunque desorganizada (no tiene un centro ni
un objeto exclusivo), que no interioriza para entender sino que
está entregada a las variaciones de una atmósfera de la que es
finalmente indiscernible.
Noelia Billi
Figuras de la intemperie. Panorámica de estéticas contemporáneas
$9500,00
Autor/es: Paula La Rocca y Ana Neuburger (Compiladoras)
Colección: Formas
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-096-5
Cantidad de Páginas: 181
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
La literalidad y la inmaterialización como tácticas materialistas florecen irremediablemente entre quienes encuentran cierta incomodidad en seguir habitando los espacios (demasiado humanos) de la hermenéutica, las estéticas de la recepción y los cinismos de nuestros sobreeducados cosmopolitas. Una sensibilidad toma consistencia de a poco en esa escucha prestada al agua, a las luces, a la naturaleza: un sensorium impersonal que es, finalmente, lo que surge de este libro. Porque Figuras de la intemperie cuenta entre sus méritos no hacer nada por sostener la ilusión de unas materias disponibles para la lectura, la comprensión y el esclarecimiento de aquello que nos inquieta o nos conmueve. Antes bien lo amplifica de la siguiente manera: lo alberga, le da un lugar y lo hace brotar en un crecimiento conjunto, es decir, no a partir de su verba, sino con esta. Se trata de una lógica vegetal del lenguaje: una comunidad física, aunque desorganizada (no tiene un centro ni un objeto exclusivo), que no interioriza para entender, sino que está entregada a las variaciones de una atmósfera de la que es finalmente indiscernible. (Noelia Billi)
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Título: Figuras de la intemperie.
Panorámica de estéticas contemporáneas
Autor: Paula La Rocca y Ana Neuburger (Comps.)
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2019
Cantidad de páginas: 186 p
Tamaño: ebook
ISBN:
La literalidad y la inmaterialización como tácticas materialistas
florecen irremediablemente entre quienes encuentran cierta
incomodidad en seguir habitando los espacios (demasiado
humanos) de la hermenéutica, las estéticas de la recepción y
los cinismos de nuestros sobreeducados cosmopolitas. Una
sensibilidad toma consistencia de a poco en esa escucha
prestada al agua, a las luces, a la naturaleza: un sensorium
impersonal que es, finalmente, lo que surge de este libro.
Porque Figuras de la intemperie cuenta entre sus méritos no
hacer nada por sostener la ilusión de unas materias disponibles
para la lectura, la comprensión y el esclarecimiento de aquello
que nos inquieta o nos conmueve. Antes bien lo amplifica de
la siguiente manera: lo alberga, le da un lugar y lo hace brotar
en un crecimiento conjunto, es decir, no a partir de su verba,
sino con esta. Se trata de una lógica vegetal del lenguaje: una
comunidad física aunque desorganizada (no tiene un centro ni
un objeto exclusivo), que no interioriza para entender sino que
está entregada a las variaciones de una atmósfera de la que es
finalmente indiscernible.
Noelia Billi
Figuras de la intemperie. Panorámica de estéticas contemporáneas (ebook)
$1300,00
Autor/es: Paula La Rocca y Ana Neuburger (Compiladoras)
Colección: Formas
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-141-2
Cantidad de Páginas: 181
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
La literalidad y la inmaterialización como tácticas materialistas florecen irremediablemente entre quienes encuentran cierta incomodidad en seguir habitando los espacios (demasiado humanos) de la hermenéutica, las estéticas de la recepción y los cinismos de nuestros sobreeducados cosmopolitas. Una sensibilidad toma consistencia de a poco en esa escucha prestada al agua, a las luces, a la naturaleza: un sensorium impersonal que es, finalmente, lo que surge de este libro. Porque Figuras de la intemperie cuenta entre sus méritos no hacer nada por sostener la ilusión de unas materias disponibles para la lectura, la comprensión y el esclarecimiento de aquello que nos inquieta o nos conmueve. Antes bien lo amplifica de la siguiente manera: lo alberga, le da un lugar y lo hace brotar en un crecimiento conjunto, es decir, no a partir de su verba, sino con esta. Se trata de una lógica vegetal del lenguaje: una comunidad física, aunque desorganizada (no tiene un centro ni un objeto exclusivo), que no interioriza para entender, sino que está entregada a las variaciones de una atmósfera de la que es finalmente indiscernible. (Noelia Billi)
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Título: Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba
Autor: Carlos Rolando (compilador)
Edición: 1a ed. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Año: 2018
Cantidad de páginas: 160 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-082-8
Es raro cuando uno disfruta de situaciones que a muchos
molestan. Pero esto es el rock. Molestar y generar discusiones
en ámbitos que están vedados y que solo poca gente puede acceder.
El rock en sus inicios ocupó espacios que sólo la gente
adulta disponía. No fue el sonido, ni Elvis Presley, sino que los
jóvenes se animaron a discutir, a demostrarle a sus progenitores
que ellos también tenían opinión y en caso de no contar
con su aprobación, ellos iban a continuar con su provocación.
En “Yo estuve ahí… Testimonios del rock en córdoba”, Carlos
Rolando, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo
Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, Soledad Toledo y Elisa
Robledo, cuentan lo que vivieron y sintieron como periodistas
en diferentes momentos de su vida vinculada al rock. A esto
hay que sumarle, entrevistas y narraciones en primera persona
de gente que hizo y trabajó por este género en Córdoba.
Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba
$10200,00
Autor: Carlos Rolando (compilador)
Edición: 1a ed.
Año: 2018
Cantidad de páginas: 246 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-082-8
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Es raro cuando uno disfruta de situaciones que a muchos molestan. Pero esto es el rock. Molestar y generar discusiones en ámbitos que están vedados y a los que solo poca gente puede acceder. El rock en sus inicios ocupó espacios que sólo la gente adulta disponía. No fue el sonido, ni Elvis Presley, sino que los jóvenes se animaron a discutir, a demostrarle a sus progenitores que ellos también tenían opinión y en caso de no contar con su aprobación, ellos iban a continuar con su provocación. En “Yo estuve ahí… Testimonios del rock en córdoba”, Carlos Rolando, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, Soledad Toledo y Elisa Robledo, cuentan lo que vivieron y sintieron como periodistas en diferentes momentos de su vida vinculada al rock. A esto hay que sumarle, entrevistas y narraciones en primera persona de gente que hizo y trabajó por este género en Córdoba.
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Título: Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba
Autor: Carlos Rolando (compilador)
Edición: 1a ed. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Año: 2018
Cantidad de páginas: 160 p
Tamaño: ebook
ISBN:
Es raro cuando uno disfruta de situaciones que a muchos
molestan. Pero esto es el rock. Molestar y generar discusiones
en ámbitos que están vedados y que solo poca gente puede acceder.
El rock en sus inicios ocupó espacios que sólo la gente
adulta disponía. No fue el sonido, ni Elvis Presley, sino que los
jóvenes se animaron a discutir, a demostrarle a sus progenitores
que ellos también tenían opinión y en caso de no contar
con su aprobación, ellos iban a continuar con su provocación.
En “Yo estuve ahí… Testimonios del rock en córdoba”, Carlos
Rolando, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo
Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, Soledad Toledo y Elisa
Robledo, cuentan lo que vivieron y sintieron como periodistas
en diferentes momentos de su vida vinculada al rock. A esto
hay que sumarle, entrevistas y narraciones en primera persona
de gente que hizo y trabajó por este género en Córdoba.
Yo estuve ahí…Testimonios sobre el Rock en Córdoba (ebook)
$1560,00
Autor: Carlos Rolando (compilador)
Edición: 1a ed.
Año: 2018
Cantidad de páginas: 246 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-101-6
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
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Descripción
Es raro cuando uno disfruta de situaciones que a muchos molestan. Pero esto es el rock. Molestar y generar discusiones en ámbitos que están vedados y a los que solo poca gente puede acceder. El rock en sus inicios ocupó espacios que sólo la gente adulta disponía. No fue el sonido, ni Elvis Presley, sino que los jóvenes se animaron a discutir, a demostrarle a sus progenitores que ellos también tenían opinión y en caso de no contar con su aprobación, ellos iban a continuar con su provocación. En “Yo estuve ahí… Testimonios del rock en córdoba”, Carlos Rolando, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos, Soledad Toledo y Elisa Robledo, cuentan lo que vivieron y sintieron como periodistas en diferentes momentos de su vida vinculada al rock. A esto hay que sumarle, entrevistas y narraciones en primera persona de gente que hizo y trabajó por este género en Córdoba.
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Contenido de tabla
Título: Arte, modernización y guerra fría: las bienales de Córdoba
en los sesenta
Autor: María Cristina Rocca
Edición: 2a ed.
Año: 2017
Cantidad de páginas: 382 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-058-3
El trabajo de investigación que sustenta este libro está encuadrado
en la llamada Nueva Historia del Arte, razón por la cual
se tiene en cuenta no sólo la producción de arte, sino los contextos
de circulación y recepción del mismo. Las Bienales Americanas
de Arte, también conocidas como Bienales de Córdoba
(1962, 1964 y 1966), tuvieron un perfil único en América Latina
ya que su convocatoria fue para artistas latinoamericanos
exclusivamente, lo que la diferenció de sus referentes. La tesis
que se sostiene es que fueron posibles gracias al optimismo
reinante en la época que logró el acuerdo de cuatro actores
principales: la empresa automotriz que propuso, organizó y fi-
nanció los eventos (Industrias Kaiser Argentina) –pero también
canalizó la política internacional norteamericana de la Guerra
Fría-, el Estado imbuido de una ideología económica desarrollista,
los artistas locales ávidos de ampliar horizontes y espacios
para el arte latinoamericano moderno, y un público nuevo
deseoso de actualizarse. Para estos cuatro actores centrales, la
modernización fue un imperativo y una convicción de avance y
progreso. Este libro abarca no sólo esos eventos desarrollados
entre 1958 y 1966: la investigación dirige su atención sobre las
tres Bienales, los cinco Salones IKA, las Jornadas de Música
Experimental, el Festival Argentino de Formas Contemporáneas
(Antibienal), la Colección IKA y los Actos paralelos que se
desarrollaron en la ciudad, así como la importante y decisiva
participación de la Universidad Nacional de Córdoba a partir de
1964.
Arte, modernización y Guerra Fría. Las Bienales de Córdoba en los sesenta
$12100,00
Autora: María Cristina Rocca
ISBN: 978-987-707-058-3
Colección: Formas
Edición: Segunda
Cantidad de Páginas: 382
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Descripción
El trabajo de investigación que sustenta este libro está encuadrado en la llamada Nueva Historia del Arte, razón por la cual se tiene en cuenta no sólo la producción de arte, sino los contextos de circulación y recepción del mismo. Las Bienales Americanas de Arte, también conocidas como Bienales de Córdoba (1962, 1964 y 1966), tuvieron un perfil único en América Latina ya que su convocatoria fue para artistas latinoamericanos exclusivamente, lo que la diferenció de sus referentes. La tesis que se sostiene es que fueron posibles gracias al optimismo reinante en la época que logró el acuerdo de cuatro actores principales: la empresa automotriz que propuso, organizó y financió los eventos (Industrias Kaiser Argentina) –pero también canalizó la política internacional norteamericana de la Guerra Fría-, el Estado imbuido de una ideología económica desarrollista, los artistas locales ávidos de ampliar horizontes y espacios para el arte latinoamericano moderno, y un público nuevo deseoso de actualizarse. Para estos cuatro actores centrales, la modernización fue un imperativo y una convicción de avance y progreso.
Este libro abarca no sólo esos eventos desarrollados entre 1958 y 1966: la investigación dirige su atención sobre las tres Bienales, los cinco Salones IKA, las Jornadas de Música Experimental, el Festival Argentino de Formas Contemporáneas (Antibienal), la Colección IKA y los Actos paralelos que se desarrollaron en la ciudad, así como la importante y decisiva participación de la Universidad Nacional de Córdoba a partir de 1964. Es un trabajo exhaustivo, diferente y crítico que se constituye en un valioso aporte para la memoria e historia cultural latinoamericana.
Sobre la autora:
María Cristina Rocca (Córdoba, 1951).
Historiadora del Arte (Universidad de Los Andes, Venezuela, 1984). Magíster en Arte Latinoamericano (Universidad Nacional de Cuyo, 2004). Actualmente es profesora jubilada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Además ha sido docente e investigadora en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Figueroa Alcorta” y en la Universidad de Los Andes.
Ha publicado los libros: Hacia una Teoría del Dibujo. El Caso Venezolano (1992); Las Bienales de Córdoba en los ‘60. Arte, Modernización y Guerra Fría (2005); Arte, Modernización y Guerra Fría. Las Bienales de Córdoba en los sesenta (2009); capítulos de libros; catálogos de exposiciones y numerosos artículos en revistas especializadas en torno a problemáticas de arte latinoamericano moderno. Ha participado en Jornadas, debates, paneles, conferencias y ha sido curadora de exposiciones en el área de las artes modernas. Ha dirigido tesistas de grado y posgrado, así como equipos de investigadores.
Información adicional
Peso | 0,37 kg |
---|---|
Dimensiones | 21 × 14 cm |
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Título: Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del XIX
Autor: Marcelo Nusenovich
Edición: 1a ed.
Año: 2015
Cantidad de páginas: 550 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-1175-2
Este libro interpreta desde un enfoque histórico y social el
desarrollo de las artes visuales en Córdoba en la segunda mitad
del siglo XIX. El período, caracterizado por la tensión entre la
ciudad antigua y las ideas modernas, conoce la génesis del
campo artístico, atravesado por cuestiones étnicas, económicas,
religiosas, políticas y de género. El acento está puesto
en la experiencia de productores y receptores en el medio, a
partir de la instalación del Aula de Dibujo dirigida por el maestro
portugués Luis Gonzaga Cony y la actuación de sus alumnos
más destacados, conocidos como “precursores del arte de
Córdoba”. La práctica de estos artistas es contrastada con los
primeros aportes de Emilio Caraffa.
La investigación se centra en el “modo de ver” propio de la
pintura al óleo, analizando estilos, géneros y temas, así como la
iconografía de las imágenes.
El texto recorre diferentes momentos en la conformación del
campo, como las Exposición Nacional de 1871, el establecimiento
de academias públicas y privadas y las asociaciones y
formaciones destinadas al fomento de la práctica artística, articulando
las producciones plásticas con la cultura de la época.
Arte y experiencia en Córdoba en la segunda mitad del XIX
$12700,00
Autor: Marcelo Nusenovich
Edición: 1a ed.
Año: 2015
Cantidad de páginas: 550 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-1175-2
Hay stock
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Descripción
Este libro interpreta desde un enfoque histórico y social el desarrollo de las artes visuales en Córdoba en la segunda mitad del siglo XIX. El período, caracterizado por la tensión entre la ciudad antigua y las ideas modernas, conoce la génesis del campo artístico, atravesado por cuestiones étnicas, económicas, religiosas, políticas y de género. El acento está puesto en la experiencia de productores y receptores en el medio, a partir de la instalación del Aula de Dibujo dirigida por el maestro portugués Luis Gonzaga Cony y la actuación de sus alumnos más destacados, conocidos como “precursores del arte de Córdoba”. La práctica de estos artistas es contrastada con los primeros aportes de Emilio Caraffa.
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Título: Paisajes posurbanos. El fin de la experiencia urbana y las formas comunicativas del habitar
Autor: Massimo Di Felice
Edición: 1a ed. Córdoba: Editorial de la UNC; Ediciones del Copista.
Año: 2012
Cantidad de páginas: 344 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-0965-0
La crisis de la experiencia urbana remite a la progresiva pluralización
de territorios, provocando la pérdida del significado
único del espacio y la transformación cualitativa de las formas
de habitar.
Superando las percepciones arquitectónicas y topográficas, el
libro propone un análisis de los distintos significados atribuidos
a la relación sujeto-territorio en el curso de la historia, tomando
en consideración los cambios de percepción y experiencias
provocadas por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías
de la información y la comunicación (TICs).
El impacto que producen la lectura, el cine, la televisión y las
redes digitales, es analizado como etapas de tres formas distintas
de habitar que conllevan diversas prácticas y concepciones
en el seno de la cultura occidental.
Título: Taanteatro. Teatro coreográfico de tensiones
Autor: Maura Baiocchi y Wolfgang
Pannek
Edición: 1a ed. Córdoba: Editorial de la UNC; Ediciones El apuntador
y Transcultura
Año: 2011
Cantidad de páginas: 218 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-0881-3
El taanteatro –teatro coreográfico de tensiones– investiga la
comunicación escénica como proceso dinámico y enérgico
a partir del principio de tensión. Interdisciplinar, plurimedial y
transcultural, se identifica con la vertiente del teatro posdramático,
donde la realidad intensiva del cuerpo adquiere una
función central.
Fundada por Maura Baiocchi en 1991 en San Pablo, Brasil, la
Compañía Taanteatro colabora con la evolución de las artes
contemporáneas por medio de procesos creativos, reflexivos y
didácticos.
La singularidad de sus puestas en escena teatrocoreográfi-
cas en torno de artistas y poetas como Artaud, Lautréamont,
Nietzsche, Pessoa, Kahlo, Carrol, Beckett y Shakespeare, fue
reconocida por la prensa en función de su osadía e innovación,
su marcada belleza visual, su gran trabajo de intérprete y su
rigor gestual.
Título: Literaturas de América Latina
Autor: François Delprat, Jean-M.
Lemogodeuc y Jacqueline Penjon
Edición: 1a ed.
Año: 2011
Cantidad de páginas: 408 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-0851-6
El plural del título de esta obra tiene por objeto subrayar a la vez
la gran diversidad y el carácter proteiforme de las literaturas de
América Latina. Esto se debe a que el estudio abarca todos los
países comprendidos entre México y Tierra del Fuego pasando
por el Caribe, pero también a que acentúa su tendencia polisémica
cada vez más marcada a lo largo del siglo XX. La creación
literaria en América Latina sufre durante este período una
verdadera revolución en la escritura, las formas y las temáticas,
estrechamente vinculada al progreso del proceso identitario.
Este libro se dirige a un público masivo, universitario o no, y por
ello puede ser leído en varios niveles. Pretende ser a la vez fuente
de información sobre el contexto extraliterario y la génesis de
las obras, sobre los diferentes movimientos, tendencias y escuelas,
así como sobre las principales características literarias,
sociológicas e ideológicas de los textos canónicos, ineludibles,
o que marcan su época por su originalidad y calidad.
Título: El discurso afroargentino. Otra dimensión de la diáspora negra
Autor: Marvin A. Lewis
Edición: 1a ed.
Año: 2010
Cantidad de páginas: 180 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-0802-8
El discurso afroargentino. Otra dimensión de la diáspora negra
de Marvin A. Lewis es un estudio crítico con un enfoque histórico
y literario del material escrito por autores argentinos de
ascendencia africana a fines del siglo XIX y comienzos del XX.
Lewis realiza un análisis pormenorizado de las notas periodísticas
y los poemas escritos por estos autores, a quienes la
historia de la literatura argentina casi no registra.
En el campo de los estudios literarios, este libro constituye una
referencia fundamental para las investigaciones en un área que,
si bien en los últimos años ha generado interés, continua siendo
marginal dentro de la academia nacional.
Asimismo, en el campo de los estudios culturales, este trabajo
interpela ideas fundantes de la cultura argentina que han invisibilizado
la presencia negra en nuestro país.
Título: Las letras de Nebbia: 268
letras seleccionadas
Autor: Litto Nebbia
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2021
Tamaño: 25 x 17 cm
ISBN: 978-987-707-205-1
Nebbia ha seleccionado, para este libro, más de 260 letras que
ha escrito para sus canciones. Esta es una selección caprichosa: algunas veces por considerar el valor poético del texto, otras
porque, muchas de ellas, remiten a alguna situación biográfica.
Y finalmente, también están las que sencillamente nacieron
para acompañar una melodía. Todas están musicalizadas y grabadas en algún disco del propio Nebbia o de otros intérpretes.
Estas letras aparecen de manera cronológica, con algunos
comentarios personales del autor, así como también los datos
del registro discográfico donde está grabada la canción.
Extrañamente o, quizá, oportunamente, frente a la propuesta de
un libro dedicado a sus textos, Nebbia decidió acompañarlo con
un nuevo álbum totalmente instrumental.
Ha titulado a este manojo de músicas: Cuaderno de Apuntes
Sonoros. Contiene 21 temas que no tienen letra ni aparece su
voz, solo música que describe lugares, climas, evocaciones.
El título de cada una de ellas invita a usar la imaginación de la
mano de las diversas texturas sonoras y rítmicas.
Las letras de Nebbia
$16000,00
Autor: Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia)
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-205-1
Cantidad de Páginas: 340
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Nebbia ha seleccionado, para este libro, más de 260 letras que ha escrito para sus canciones. Esta es una selección caprichosa: algunas veces por considerar el valor poético del texto, otras porque, muchas de ellas, remiten a alguna situación biográfica. Y finalmente, también están las que sencillamente nacieron para acompañar una melodía. Todas están musicalizadas y grabadas en algún disco del propio Nebbia o de otros intérpretes.
Estas letras aparecen de manera cronológica, con algunos comentarios personales del autor, así como también los datos del registro discográfico donde está grabada la canción.
Extrañamente o, quizá, oportunamente, frente a la propuesta de un libro dedicado a sus textos, Nebbia decidió acompañarlo con un nuevo álbum totalmente instrumental.
Ha titulado a este manojo de músicas: Cuaderno de Apuntes Sonoros. Contiene 21 temas que no tienen letra ni aparece su voz, solo música que describe lugares, climas, evocaciones. El título de cada una de ellas invita a usar la imaginación de la mano de las diversas texturas sonoras y rítmicas.
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Título: Las letras de Nebbia: 268
letras seleccionadas
Autor: Litto Nebbia
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2021
Tamaño: ebook
ISBN:
Nebbia ha seleccionado, para este libro, más de 260 letras que
ha escrito para sus canciones. Esta es una selección caprichosa: algunas veces por considerar el valor poético del texto, otras
porque, muchas de ellas, remiten a alguna situación biográfica.
Y finalmente, también están las que sencillamente nacieron
para acompañar una melodía. Todas están musicalizadas y grabadas en algún disco del propio Nebbia o de otros intérpretes.
Estas letras aparecen de manera cronológica, con algunos
comentarios personales del autor, así como también los datos
del registro discográfico donde está grabada la canción.
Extrañamente o, quizá, oportunamente, frente a la propuesta de
un libro dedicado a sus textos, Nebbia decidió acompañarlo con
un nuevo álbum totalmente instrumental.
Ha titulado a este manojo de músicas: Cuaderno de Apuntes
Sonoros. Contiene 21 temas que no tienen letra ni aparece su
voz, solo música que describe lugares, climas, evocaciones.
El título de cada una de ellas invita a usar la imaginación de la
mano de las diversas texturas sonoras y rítmicas.
Las letras de Nebbia (ebook)
$2600,00
Autor: Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia)
Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-208-2
Cantidad de Páginas: 340
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Descripción
Nebbia ha seleccionado, para este libro, más de 260 letras que ha escrito para sus canciones. Esta es una selección caprichosa: algunas veces por considerar el valor poético del texto, otras porque, muchas de ellas, remiten a alguna situación biográfica. Y finalmente, también están las que sencillamente nacieron para acompañar una melodía. Todas están musicalizadas y grabadas en algún disco del propio Nebbia o de otros intérpretes.
Estas letras aparecen de manera cronológica, con algunos comentarios personales del autor, así como también los datos del registro discográfico donde está grabada la canción.
Extrañamente o, quizá, oportunamente, frente a la propuesta de un libro dedicado a sus textos, Nebbia decidió acompañarlo con un nuevo álbum totalmente instrumental.
Ha titulado a este manojo de músicas: Cuaderno de Apuntes Sonoros. Contiene 21 temas que no tienen letra ni aparece su voz, solo música que describe lugares, climas, evocaciones. El título de cada una de ellas invita a usar la imaginación de la mano de las diversas texturas sonoras y rítmicas.
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Autor: Leandro Calle
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-157-3
Esta catedral de fuego donde algo arde no está a tu servicio, no es fácil, ni llorona, no entiende de remilgos, abre su boca sobre tu respiración y mete su lengua hasta la garganta. Allí está el fuego de los que gritan, en todos los pozos algún mantra, algún poema de toda esta vida reventada contra el parabrisas de la literatura. Artillen todos los versos, estos poemas son un arma-alma. Arma de degüello y a la vez truco, magia donde parece que irán hacia la literatura pero se levantará un perro muerto, les lamerá las manos y los hará llorar de pie. Donde parece que van hacia la literatura, un alacrán hará de sus cuerpos una «pascua de alimañas», entonces, parafraseando al poeta ¿quién los salvará de la cosecha del odio? Donde prefieran la literatura, los asaltará el cuerpo de Laura Nelson ahorcada. Los momentos de paz y de amor se los dejo a ustedes. Solo anunciaré la maravilla de esta antología mordedora.
Sepan que van a tocar a un hombre, como se prometió mil veces y en pocas ocasiones se ha cumplido. Es una raíz que no quiso ser flor, que ilumina por su dureza, por su ferocidad. Madura y ciega, gobierna los pulsos de la tierra que el hombre y la mujer pisan totalmente abrasados por el esperma y la noche bestia.
Leandro Calle está contando sus costillas. La poesía invita a un banquete, el pan de los ahogados, el cuerpo hinchado y azul los espera, bon appetit. (Marcelo Dughetti)
Algo que arde.
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Descripción
Esta catedral de fuego donde algo arde no está a tu servicio, no es fácil, ni llorona, no entiende de remilgos, abre su boca sobre tu respiración y mete su lengua hasta la garganta. Allí está el fuego de los que gritan, en todos los pozos algún mantra, algún poema de toda esta vida reventada contra el parabrisas de la literatura. Artillen todos los versos, estos poemas son un arma-alma. Arma de degüello y a la vez truco, magia donde parece que irán hacia la literatura pero se levantará un perro muerto, les lamerá las manos y los hará llorar de pie. Donde parece que van hacia la literatura, un alacrán hará de sus cuerpos una «pascua de alimañas», entonces, parafraseando al poeta ¿quién los salvará de la cosecha del odio? Donde prefieran la literatura, los asaltará el cuerpo de Laura Nelson ahorcada. Los momentos de paz y de amor se los dejo a ustedes. Solo anunciaré la maravilla de esta antología mordedora.
Sepan que van a tocar a un hombre, como se prometió mil veces y en pocas ocasiones se ha cumplido. Es una raíz que no quiso ser flor, que ilumina por su dureza, por su ferocidad. Madura y ciega, gobierna los pulsos de la tierra que el hombre y la mujer pisan totalmente abrasados por el esperma y la noche bestia.
Leandro Calle está contando sus costillas. La poesía invita a un banquete, el pan de los ahogados, el cuerpo hinchado y azul los espera, bon appetit. (Marcelo Dughetti)
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Autor: Leandro Calle
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2020
Tamaño: ebook
ISBN:
Esta catedral de fuego donde algo arde no está a tu servicio, no es fácil, ni llorona, no entiende de remilgos, abre su boca sobre tu respiración y mete su lengua hasta la garganta. Allí está el fuego de los que gritan, en todos los pozos algún mantra, algún poema de toda esta vida reventada contra el parabrisas de la literatura. Artillen todos los versos, estos poemas son un arma-alma. Arma de degüello y a la vez truco, magia donde parece que irán hacia la literatura pero se levantará un perro muerto, les lamerá las manos y los hará llorar de pie. Donde parece que van hacia la literatura, un alacrán hará de sus cuerpos una «pascua de alimañas», entonces, parafraseando al poeta ¿quién los salvará de la cosecha del odio? Donde prefieran la literatura, los asaltará el cuerpo de Laura Nelson ahorcada. Los momentos de paz y de amor se los dejo a ustedes. Solo anunciaré la maravilla de esta antología mordedora.
Sepan que van a tocar a un hombre, como se prometió mil veces y en pocas ocasiones se ha cumplido. Es una raíz que no quiso ser flor, que ilumina por su dureza, por su ferocidad. Madura y ciega, gobierna los pulsos de la tierra que el hombre y la mujer pisan totalmente abrasados por el esperma y la noche bestia.
Leandro Calle está contando sus costillas. La poesía invita a un banquete, el pan de los ahogados, el cuerpo hinchado y azul los espera, bon appetit. (Marcelo Dughetti)
Algo que arde. (ebook)
$1190,00
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Descripción
Esta catedral de fuego donde algo arde no está a tu servicio, no es fácil, ni llorona, no entiende de remilgos, abre su boca sobre tu respiración y mete su lengua hasta la garganta. Allí está el fuego de los que gritan, en todos los pozos algún mantra, algún poema de toda esta vida reventada contra el parabrisas de la literatura. Artillen todos los versos, estos poemas son un arma-alma. Arma de degüello y a la vez truco, magia donde parece que irán hacia la literatura pero se levantará un perro muerto, les lamerá las manos y los hará llorar de pie. Donde parece que van hacia la literatura, un alacrán hará de sus cuerpos una «pascua de alimañas», entonces, parafraseando al poeta ¿quién los salvará de la cosecha del odio? Donde prefieran la literatura, los asaltará el cuerpo de Laura Nelson ahorcada. Los momentos de paz y de amor se los dejo a ustedes. Solo anunciaré la maravilla de esta antología mordedora.
Sepan que van a tocar a un hombre, como se prometió mil veces y en pocas ocasiones se ha cumplido. Es una raíz que no quiso ser flor, que ilumina por su dureza, por su ferocidad. Madura y ciega, gobierna los pulsos de la tierra que el hombre y la mujer pisan totalmente abrasados por el esperma y la noche bestia.
Leandro Calle está contando sus costillas. La poesía invita a un banquete, el pan de los ahogados, el cuerpo hinchado y azul los espera, bon appetit. (Marcelo Dughetti)
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Título: Adenda (antología íntima)
Autor: Sulma Montero
Edición: 1a ed . – Córdoba: Editorial de
la UNC.
Año: 2019
Cantidad de páginas: 214 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-987-707-109-2
La clara voz de Sulma Montero, integra una de las más recientes promociones literarias de Bolivia. “Mi secreto es transparente porque soy antigua como la piedra” nos advierte desde
un inicio. Y a esta cauta declaración de principios más adelante
agrega “soy la maga que se adueñó de tu inocencia”. Ello podría
confundir al lector atrapado por su aparente dulzura y etéreo
caminar. Mas sus términos –cuerpo, voz, azul y cielo- anuncian
otra cosa. Debemos entonces atender a sus versos.
Nacida en La Paz en 1968, cuenta con estudios superiores en
Literatura, Diseño y Artes; ha publicado en los diez años recientes cuatro poemarios, los que, junto a una obra en preparación,
integran esta Adenda (antología íntima) ahora en vuestras
manos. Valga la oportunidad también para difundir en parte la
buena lírica escrita por mujeres en nuestro continente.
Juan Cameron
Adenda (antología íntima)
$9600,00
Autor/es: Sulma Montero
Edición: Primera. – Editorial de la UNC
ISBN: 978-987-707-109-2
Cantidad de Páginas: 214
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
La clara voz de Sulma Montero, integra una de las más recientes promociones literarias de Bolivia. “Mi secreto es transparente porque soy antigua como la piedra” nos advierte desde
un inicio. Y a esta cauta declaración de principios más adelante
agrega “soy la maga que se adueñó de tu inocencia”. Ello podría confundir al lector atrapado por su aparente dulzura y etéreo caminar. Mas sus términos –cuerpo, voz, azul y cielo- anuncian otra cosa. Debemos entonces atender a sus versos.
Nacida en La Paz en 1968, cuenta con estudios superiores en Literatura, Diseño y Artes; ha publicado en los diez años recientes cuatro poemarios, los que, junto a una obra en preparación, integran esta Adenda (antología íntima) ahora en vuestras manos. Valga la oportunidad también para difundir en parte la buena lírica escrita por mujeres en nuestro continente.
Juan Cameron
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Título: Ojos de la palabra
Autor: Jorge Boccanera Contribuciones de Gastón Sironi y Mauro Césari.
Edición: 1a ed. Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba.
Año: 2018
Cantidad de páginas: 160 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-33-1412-8
Estos poemas respiran, fermentan. Rumian, como bestias en
un hotel de paso, ardidas del mero morder el polvo y de esa
abismal gula del vacío.
¿Quién escribe? El hambre. Acá no hay letra, hay dentellada, estos
poemas son dados de sangre rodando a la deriva. Una prepotencia
verbal en la que nada sobra, una erótica delicadamente
liberada, una fermentación de experiencias entre los pistones.
Acá hay todo que perder: el poeta se deshace, es del puerto y
nace con el viaje puesto, y al ritmo de los tangos de un padre que
se llama Roberto del Mar compone los poemas con arreglo a
una respiración ambulatoria, un jadeo del tránsito. Viaje de la
palabra por ese vértigo que llamamos “tiempo”, el tiempo de la
palabra, única agua posible sobre un manto de cólera.
Este libro-bitácora contiene las singladuras de ese viaje: deriva,
timón de rumbo firme, deriva otra vez, al deseo de los vientos
que soplan de adentro: dicen que hay oro al fondo del deseo. Sí.
Pero estos poemas también escuchan el mundo, rugen afuera,
adonde siempre está lloviendo en otro idioma, como si pudiera
capearse una tormenta que llega antes, o después, o en el ojo
de una tormenta.
Quién pudiera navegar esos incendios, quién pudiera morigerar
los incendios de la cólera. El poeta Boccanera, pudiera…
Gastón Sironi
Ojos de la palabra
$9800,00
Autores: Jorge Boccanera.
ISBN: 978-950-33-1412-8.
Colección: Formas
Edición: Primera
Cantidad de Páginas: 152
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
¿Dudas? Consulta nuestra FAQ . Crédito sujeto a aprobación.
Descripción
Estos poemas respiran, fermentan. Rumian, como bestias en un hotel de paso, ardidas del mero morder el polvo y de esa abismal gula del vacío.
¿Quién escribe? El hambre. Acá no hay letra, hay dentellada, estos poemas son dados de sangre rodando a la deriva. Una prepotencia verbal en la que nada sobra, una erótica delicadamente liberada, una fermentación de experiencias entre los pistones.
Acá hay todo que perder: el poeta se deshace, es del puerto y nace con el viaje puesto, y al ritmo de los tangos de un padre que se llama Roberto del Mar compone los poemas con arreglo a una respiración ambulatoria, un jadeo del tránsito. Viaje de la palabra por ese vértigo que llamamos “tiempo”, el tiempo de la palabra, única agua posible sobre un manto de cólera.
Este libro-bitácora contiene las singladuras de ese viaje: deriva, timón de rumbo firme, deriva otra vez, al deseo de los vientos que soplan de adentro: dicen que hay oro al fondo del deseo. Sí. Pero estos poemas también escuchan el mundo, rugen afuera, adonde siempre está lloviendo en otro idioma, como si pudiera capearse una tormenta que llega antes, o después, o en el ojo de una tormenta.
Quién pudiera navegar esos incendios, quién pudiera morigerar los incendios de la cólera. El poeta Boccanera, pudiera…(Gastón Sironi)
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Título: Antología
Autor: Juan Cameron
Edición: 1a ed. adaptada. Coedición Paraná: Editorial Uader; Córdoba: Editorial de la UNC
Año: 2017
Cantidad de páginas: 200 p
Tamaño: 21 x 15 cm
ISBN: 978-950-9581-39-5
Ironía y oficio, memoria y desparpajo acompañan como
socios inseparables la poesía de Juan Cameron a través de
la infancia, el presente y su presencia en el mundo. Como
bien define desde Inglaterra en 2016 el poeta Eduardo Embry
Morales: “La poesía de Juan Cameron es una arremetida crítica
a la sociedad contemporánea. En su obra, desde 1971 hasta
nuestros días, ha venido mostrando, de modo intuitivo, algunas
características estilísticas, quizá halladas en la rica tradición
poética chilena, o como él mismo lo reconoce, en los recursos
técnicos de Enrique Linh, Jorge Teillier, Nicanor Parra y otros.
Esas características son: musicalidad del verso; artesanía en
la construcción verbal; uso de parodias; incorporación en sus
textos de referentes históricos y biográficos; dominio de una
voz ficticia que al manifestarse, en no pocas ocasiones, habla
como un ente vulnerable. No cabía otra posición, ni siquiera en
tiempos de la democracia, cuando todo Chile hablaba libremente,
sin miedo al vecino, el mismo lenguaje. Esa voz inventada
por Juan Cameron actúa denunciando injusticias, ridiculizando,
jugando con el lenguaje, no por jugar simplemente, sino para
potencializar su disidencia”. Esta Antología de Cameron reúne
su producción a través de casi cincuenta años de permanente
actividad.
Antología
$9600,00
Autor/es: Juan Cámeron
ISBN: 978-950-9581-39-5
Colección: Formas
Edición: Primera
Coedición: Editorial UNC y Editorial UADER
Cantidad de Páginas: 200
100% online, sin bancos ni costo de mantenimiento
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Descripción
Ironía y oficio, memoria y desparpajo acompañan como socios inseparables la poesía de Juan Cameron a través de la infancia, el presente y su presencia en el mundo. Como bien define desde Inglaterra en 2016 el poeta Eduardo Embry Morales: “La poesía de Juan Cameron es una arremetida crítica a la sociedad contemporánea. En su obra, desde 1971 hasta nuestros días, ha venido mostrando, de modo intuitivo, algunas características estilísticas, quizá halladas en la rica tradición poética chilena, o como él mismo lo reconoce, en los recursos técnicos de Enrique Linh, Jorge Teillier, Nicanor Parra y otros. Esas características son: musicalidad del verso; artesanía en la construcción verbal; uso de parodias; incorporación en sus textos de referentes históricos y biográficos; dominio de una voz ficticia que al manifestarse, en no pocas ocasiones, habla como un ente vulnerable. No cabía otra posición, ni siquiera en tiempos de la democracia, cuando todo Chile hablaba libremente, sin miedo al vecino, el mismo lenguaje. Esa voz inventada por Juan Cameron actúa denunciando injusticias, ridiculizando, jugando con el lenguaje, no por jugar simplemente, sino para potencializar su disidencia”. Esta Antología de Cameron reúne su producción a través de casi cincuenta años de permanente actividad.
Información adicional
Dimensiones | 21 × 15 cm |
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