Proyecto de conservación. Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. 1968-2022 (ebook)

Autores: Arq. Fabio Grementieri, Arq. Ian Dutari

ISBN: 978-950-33-1749-5

Colección: Formas

Este libro tiene como finalidad dar cuenta y poner en valor el proceso integral de conservación de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (ESCMB) y es testimonio del trabajo interinstitucional y multidisciplinario realizado para ello por un destacado equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba y la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Sitios Históricos, que culminó con la selección para el programa de la prestigiosa Fundación Getty en junio de 2019.

El edificio “del Manuel Belgrano” es una valiosa pieza de arquitectura moderna que fue declarada Monumento Histórico Nacional. El desafío de su puesta en valor busca ayudar a que este patrimonio habitado siga funcionando sin que pierda las cualidades que lo han definido como una arquitectura magistral.

Los resultados de este trabajo se presentan en esta publicación a fin de que sean compartidos en el ámbito nacional e internacional y se contribuya de este modo a su conocimiento y apreciación.