Cancer. Factores de riesgo (ebook)

Autor: SANTINI OSCAR

Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC

ISBN: 978-987-707-217-4

Pagá en cuotas con Mercado Pago
Categorías: , , Etiqueta:

El cáncer es considerado un problema de salud pública. Se trata de una enfermedad que, epidemiológicamente, cuenta con una prevalencia muy importante en todo el mundo. Constituye una patología que tiene un impacto relevante en las dimensiones biopsicosociales de quienes la padecen, desafiando a los pacientes a enfrentar situaciones de sufrimiento único e incomparable.

El tratamiento de estos pacientes y de quienes los acompañan suele ser, en algunas partes del mundo, meramente médico. Sin embargo, la intervención psicológica de esta problemática tiene una relevancia ampliamente fundamentada en la literatura, produciendo efectos notorios y positivos en el desenvolvimiento de la enfermedad. Esto constituye una de las tantas razones por las que esta problemática constituye un desafío, para quienes nos dedicamos a este campo.

La valía de este aporte esta fundada en la complejidad del abordaje que propone el autor quien, enunciando un discurso preciso pero amable para el lector, se detiene de manera pormenorizada en los componentes y aspectos que esta problemática comprende.

Oscar Santini es un autor -cuya basta obra y la excelencia de sus aportes lo preceden y definen mejor de lo que nadie podría- puso en estas reflexiones, en este libro un aporte invaluable para la disciplina y el campo problemático. Se trata de un manifiesto de compromiso y labor, académica, clínica e interdisciplinaria tendiente a abordar una problemática de vigencia y preocupación indiscutida.

Mgtr. Patricia Altamirano