Posted on: 22 febrero, 2019 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

Presentación del libro Manual del primer respondiente, de Raúl O. Audenino (compilador).

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro Manual del primer respondiente, de Raúl O. Audenino (compilador).

La misma tendrá lugar el día Miércoles 27 de febrero a las 19:00 horas en el Salón Azul de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, (Av. De la Reforma esq. Enfermera Gordillo Gómez). Contaremos con la presencia de Raúl O. Audenino, Mariela Poggio y Alejandro Del Rivero.

 

Sobre el libro

 

Título y subtítulo: MANUAL DEL PRIMER RESPONDIENTE

Autor/es:  Raúl O. Audenino (comp.), Cecilia C. Barbieri, Fabiana I. Fernández, Fernando A. Gómez, Mariela Poggio, Patricia Protti, Federico Robledo, Viviana C. Torres.

ISBN: 978-987-707-071-2

Colección: Ciencias

Serie: Salud

Edición: Primera

Editorial: Editorial UNC

 

El Manual del Primer Respondiente, ofrece conocimientos y nociones éticas para una inmediata y provisional contención de quienes han sufrido algún episodio accidental o no previsto de riesgo cierto para su salud.

Ante un evento crítico, en el que una o varias vidas pueden perderse si no se ejecutan las prácticas apropiadas, se movilizan en el contexto acciones que deben nutrirse de saberes y valores. Los primeros, aportarán las bases científicas indispensables, mientras los segundos sustentarán de solidaridad, sensatez y altruismo al accionar de quien brinda esa primera respuesta. La educación en salud suma la necesaria pedagogía integradora, mediante contenidos claros, cuadros o gráficos. De todas las vertientes abreva este Manual.

El texto repasa aspectos que deben atenderse en toda circunstancia: como la valoración de signos vitales y los pasos a seguir en diversos eventos como paros cardiorrespiratorios, traumas, hemorragias, heridas, lesiones diversas y urgencias psiquiátricas. Además, brinda consejos relativos al equipamiento asistencial indispensable para afrontar estas problemáticas.