Posted on: 29 marzo, 2019 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

La Editorial de la UNC en el Festival de la Palabra

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro Comprender. Un abordaje filosófico de la relación entre mente y lenguaje, de Gustavo Agüero y Juan Saharrea. La misma tendrá lugar el día viernes 29 de marzo a las 17:30 horas en la Sala de la Memoria (ex Protocolar) de la Legislatura de La Provincia de Córdoba. Contaremos con la presencia de los autores Florencia Walz (directora de la Editorial UADER) y José Ortega (codirector de la Editorial UNC).

 

Sobre el libro

Título y subtítulo: Comprender. Un abordaje filosófico de la relación entre mente y lenguaje

Autor/es: Gustavo Agüero y Juan Manuel Saharrea

ISBN: 978-950-9581-47-0

Colección: Divulgación

Edición: Primera. Córdoba: Editorial UNC; Entre Ríos:  UADER

 

¿Qué es comprender algo? ¿Qué decimos al decir que hemos comprendido alguna cosa, un asunto, una instrucción, etc.? ¿Qué nos indica que alguien ha comprendido algo, o que no lo ha comprendido en absoluto? ¿Es la comprensión un estado o es acaso un proceso que se lleva a cabo en el cerebro?

Comprender se dirige a un público que incluye a docentes de todos los niveles que tengan interés o curiosidad por el auge reciente de las neurociencias, y también a lectores ávidos por introducirse en la filosofía, la psicología y la neuroeducación, jóvenes y no tan jóvenes, que tienen intuiciones sobre la mente, el cerebro, la conducta y a través de ellas sobre las cuestiones morales, la verdad, la comprensión, la creatividad y las emociones.