Régimen jurídico de las Universidades Nacionales

Colección: Sociedad

Edición: Primera. – Editorial de la UNC

ISBN: 978-987-707-093-4

La obra analiza, a partir del estudio del régimen constitucional, antecedentes históricos sobre legislación, jurisprudencia, doctrina y derecho comparado; el régimen jurídico de las Universidades Nacionales en la República Argentina.

A partir de tal plataforma, se desentraña el alcance de la autonomía universitaria en sus diversas proyecciones, la organización administrativa, régimen de acceso a la información pública, la revisión judicial de las decisiones universitarias, entre muchas otras. En cuanto a los aspectos referidos a los concursos docentes universitarios, el autor, profesor de Derecho Administrativo y doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, analiza entre otros aspectos: el régimen legal, principios aplicables, sus etapas, la actividad del jurado, su impugnación, y los alcances del control jurisdiccional.

De este modo, la obra procura ser un material valioso para los operadores jurídicos vinculados a la vida universitaria y los investigadores en general.