Política pública no Brasil (ebook)

$ 625,00

Autores:

Ana Lucia Gonçalves da Silva (brasileira)

Ana Maria Carneiro (brasileira)

Carlos Raul Etulain (argentino)

Carmen Cecília de Campos Lavras (brasileira)

Cibele Yahn de Andrade (brasileira)

Daniel Pereira Sampaio (brasileiro)

Eduardo Fagnani (brasileiro)

Francisco Luiz Cazeiro Lopreato (brasileiro)

Gabriela Rocha Rodrigues de Oliveira (brasileira)

Gabriel Martins Furquim (brasileiro)

Gustavo Bonin Gava (brasileiro)

Helena Sampaio (brasileira)

Hugo Miguel Oliveira Rodrigues Dias (portugués)

Iane Souza Silva (brasileira)

José Dari Krein (brasileiro)

José Ferdinando Ramos Ferreira (brasileiro)

Letícia Bona Travagin (brasileira)

Lucas Salvador Andrietta (brasileiro)

Luciana de Barros Jaccoud (brasileira)

Ludmila Costhek Abílio (brasileira)

Luís Renato Vedovato (brasileiro)

Marcelo Prado Ferrari Manzano (brasileiro)

Maria Carolina Gervásio Angelini de Martini (brasileiro)

Nora Krawczyk (argentina)

Patricia R. Lemos (brasileira)

Temidayo James Aransiola (brasileiro)

Edición: 1a ed.- Córdoba: Editorial de la UNC – Núcleo de Estudos de Políticas Públicas (Nepp) – Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

ISBN: 978-987-707-195-5

Cantidad de Páginas: 415

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

Esta obra tiene la finalidad de posibilitar un diálogo de autores y lectores en torno de la política pública de Brasil. Pensar el Brasil es necesario para asimilar las realidades contemporáneas de América Latina. Distintas contribuciones que integran la publicación recorren un tiempo de transformaciones recientes que hoy exige ser explicado como clave para comprender la situación de este país (y de otros), de enfrentamiento a los derechos sociales desde el propio gobierno. Los abordajes presentan dimensiones sociales, políticas y económicas e informaciones de comprobada calidad, siempre en torno de las acciones del gobierno, del papel del Estado y de los desafíos emergentes, en ámbito nacional, provincial y municipal. Desde diferentes perspectivas se revelan los sistemas sociales de protección, salud, educación, seguridad, justicia del Brasil y problemas relativos a la efectividad de los derechos sociales, de la ciudadanía y de las políticas públicas, todos actualmente en riesgo frente a sus transformaciones en dirección de la mercantilización y del rechazo del ideal de desarrollo sustentable e igualitario. A los lectores, el deseo de que este conjunto de investigaciones conduzca en la dirección firme de la democracia y del desarrollo humano y social.