Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica

Autor: Hugo Oscar Juri

ISBN: 978-987-707-061-3

Colección: Institucional

En el año 2000, el antiguo complejo de la Manzana Jesuítica, junto con el grupo de estancias homónimas, fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Se legitimó de este modo un ámbito de máximo valor histórico, que permite avizorar la importancia del legado de la Orden Jesuítica. Dicha orden, que había convertido a la ciudad de Córdoba en un núcleo central de su sistema educativo, cultural y económico, influyó decididamente en la configuración de la ciudad. El complejo comprende no solo la antigua sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, sino también la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Capilla Doméstica, la Residencia y el Colegio Nacional de Monserrat. Este libro recorre, en edición bilingüe y fundamentalmente a través de una selección de imágenes, un legado patrimonial que constituye un aspecto único de la identidad de los cordobeses. Destacan en sus páginas la Colección Jesuítica, la Colección donada por el Doctor Enrique Ferrer Vieyra de elzevirianos, incunables e impresos y la Colección de cartografías, grabados y libros (S XVI- SXX), donada por la Familia Juri.