El psicoanálisis ante el imperio de la técnica

$5500,00$16300,00

Autor: Miguel López

ISBN: 978-987-707-317-1 (Papel)

Colección: Psicoanálisis

Edición: Primera

Hasta 12 pagos sin tarjeta con Mercado Pago. Saber más
Compra con Mercado Pago sin tarjeta y paga mes a mes
1
Agrega tu producto al carrito y al momento de pagar, elige “Cuotas sin Tarjeta” o “Meses sin Tarjeta”.
2
Inicia sesión en Mercado Pago.
3
Elige la cantidad de pagos que se adapten mejor a ti ¡y listo!

Crédito sujeto a aprobación.

¿Tienes dudas? Consulta nuestra Ayuda.

SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Con el horizonte en la articulación y cruce discursivo entre la ciencia y el psicoanálisis, el presente libro es el fruto de un trabajo de investigación que buscó poner en tensión y corroborar una serie de hipótesis acerca de El Imperio de la Técnica— sintagma esbozado por Jacques-Alain Miller en su conferencia El Inconsciente y el Cuerpo Hablante del año 2014.  Esta época, caracterizada por la disyunción del discurso científico y el discurso de la técnica a partir de la intromisión del discurso capitalista y su circularidad frenética (que desconoce lo imposible), provoca como efecto el desbocamiento de los gadgets y con ello un conjunto de parlêtres dominados por adixiones, ubicados en el sinlímite de la pulsión de muerte. A tal fin, un producto de la época como es la serie de televisión Black Mirror es elevada al estatuto de referente clínico y empírico, en tanto proporciona toda una serie de tópicos que posibilitan lecturas corroborativas de la hipótesis arriba planteada.

De este modo, El psicoanálisis ante el Imperio de la Técnica. Una formalización lacaniana del empuje tecnológico, buscará darle consistencia discursiva a la lectura de la época a partir del corpus conceptual lacaniano de los tiempos discursivo. Es decir, intentará edificar un aporte epistémico original por el cual ahondar en la incidencia en los sujetos de este desenfreno técnico, que no es otra cosa que un más allá de lo científico propiciado por el accionar capitalista.

Papel, Digital