Catálogo: Deodoro Roca en el museo de la Universidad

Edición: Primera. – Editorial de la UNC

Año: 2008

ISBN: 978-950-33-0648-2

El sótano de la calle Rivera Indarte, la vieja Universidad -entonces “monárquica y monástica”-, el Museo Provincial, Villa del Totoral, Ongamira, lugares de una geografía imaginaria aunque el mundo en el que todavía existen ha cambiado por completo. Objetos de Deodoro Roca llegan ahora de un mundo extinto por primera vez al Museo de la Universidad -hasta hace muy poco jesuítico- para describir una parábola singular y paradójica. Ahora reposan tranquilos para nuestra curiosidad y nuestra nostalgia, entre los mismos muros que fueron testigos mudos de algunas jornadas de ruido y de furia, hoy perdidas en el tiempo, que tal vez han sido el único momento en el que, de manera fugaz, la libertad irrumpió en Córdoba para legarnos la experiencia del exótico fruto que deja su obra.