Posted on: 26 abril, 2019 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

La Editorial de la UNC invita a la presentación del libro Obrerismo y Reforma. La protesta entre las aulas y las calles, de Victoria Chabrando. La misma tendrá lugar el día jueves 23 de mayo a las 18:00 horas en el Archivo Provincial de la Memoria (Pasaje Santa Catalina 66). Contaremos con la presencia de la autora junto a Pablo Requena (Docente UNC) y Federico Corteletti (Secretario General del Gremio Judiciales Córdoba).

Sobre el libro

Título y subtítulo: Obrerismo y Reforma. La protesta entre las aulas y las calles.

Autor/es: Victoria Chabrando

Colección: Reforma

Edición: Primera

El libro indaga sobre los vínculos entre el movimiento estudiantil reformista y los incipientes movimientos obreros que surgían en Córdoba a partir de 1917. Las demandas obreras y las demandas estudiantiles, confluían en un espacio en el cual no sólo se bregaba para la transformación de los claustros universitarios, sino una verdadera transformación social que incluyera en la universidad a los obreros. El encuentro entre estudiantes y obreros se da en las calles, en las sucesivas protestas que culminan con la revuelta, y en los mitines de estudiantes y obreros donde diversos protagonistas cruzan discursos y generan alianzas con el fin de conducir una reforma de fondo.