FUERA DE CATÁLOGO
La Editorial de la UNC publica ciertos títulos que, por su temática o abordaje se encuentran descatalogados.Se trata de publicaciones especiales, reediciones en conjunto con otras instituciones, y/o proyectos en colaboración.
Título: Perspectivas multidisciplinarias
sobre la Argentina contemporánea. El caso argentino
Autor: Jorge C. Guerrero
Edición: 1a ed. – Viedma: Universidad
Nacional de Río Negro; Mar
del Plata: Eudem. Editorial de la
Universidad Nacional de Mar del
Plata; Córdoba: Universidad de
Nacional de Córdoba (UNC)
Año: 2019.
Cantidad de páginas: 502 p.
Tamaño: 23 x 15 cm
ISBN: 978-987-4960-20-7
En Perspectivas multidisciplinarias sobre la Argentina contemporánea especialistas de numerosos países abordan temas
de gran relevancia cultural y sociopolítica apoyándose en las
herramientas conceptuales y metodológicas actuales de la
investigación humanística y social. Entrecruzando
diferentes miradas disciplinarias y tradiciones institucionales,
los estudios reunidos interrogan una amplia gama de temas
vinculados con la historia, la literatura, la cultura visual, la democracia y las políticas públicas.
El libro presenta investigaciones sobre el surgimiento de las
Malvinas en el imaginario cultural, las contribuciones de los
constitucionalistas argentinos al derecho internacional, los
debates y dilemas de los años 70, y la memoria del terrorismo
de Estado y sus representaciones en el cine, la literatura y el
periodismo. También se aproxima a obras artísticas y literarias
desde preocupaciones estéticas y éticas actuales, tales como
la autoficción, la edición, la interculturalidad, la representación
de las minorías, las identidades híbridas y el cosmopolitismo.
Contenido de tabla
Título: Mercado de Arte
Contemporáneo- Arte
Avanza
Autor: C. Cagnolo et al.
Edición: 1a ed. Córdoba: Editorial
de la UNC; Secretaría de
Cultura de la Municipalidad de
Córdoba
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 250 p.
Tamaño: 25 x 20 cm
ISBN: 978-987-70-7059-0
El libro-catálogo que compila las experiencias de las otras
zonas y programas de Mercado de Arte, y que apunta a constituirse en un material para la comprensión de los procesos de
producción y pensamiento en la escena de las artes visuales,
locales y regionales.
Contenido de tabla
Título: Horizonte Ele. Nivel inicial 1
Autor: Verónica Seguí
Edición: 2a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 136 p.
Tamaño: 30 x 21 cm
ISBN: 978-950-33-1123-3
Horizonte ELE es un material producto del trabajo en el aula de español LE del Programa de Español y Cultura Latinoamericana – www.pecla.unc.edu.ar – de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina.
Los autores forman parte del equipo de profesores que han trabajado en el diseño y corrección del contenido a lo largo de más de tres años.
La propuesta de Horizonte ELE para el aprendizaje del español como LE se basa en un abordaje que promueve un aprendizaje que intenta desarrollar de manera integral las macrohabilidades lingüísticas.
La inclusión de textos auténticos, de circulación social, tiene como objetivo motivar el aprendizaje con cuestiones motivadoras, siempre relevantes para la formación de los estudiantes.
Horizonte ELE intenta promover una reflexión que sobrepasa los aspectos estrictamente lingüísticos y discursivos para acercar a los estudiantes una perspectiva de los aspectos sociales, políticos, históricos y culturales de aquellos grupos sociales que usan al español como lengua de comunicación.
Contenido de tabla
Título: Horizonte Ele. Nivel
preintermedio 2
Autor: Verónica Valles y Verónica
Gebauer
Edición: 2a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 166 p.
Tamaño: 30 x 21 cm
ISBN: 978-950-33-1124-0
Horizonte ELE es un material producto del trabajo en el aula de español LE del Programa de Español y Cultura Latinoamericana – www.pecla.unc.edu.ar – de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina.
Los autores forman parte del equipo de profesores que han trabajado en el diseño y corrección del contenido a lo largo de más de tres años.
La propuesta de Horizonte ELE para el aprendizaje del español como LE se basa en un abordaje que promueve un aprendizaje que intenta desarrollar de manera integral las macrohabilidades lingüísticas.
La inclusión de textos auténticos, de circulación social, tiene como objetivo motivar el aprendizaje con cuestiones motivadoras, siempre relevantes para la formación de los estudiantes.
Horizonte ELE intenta promover una reflexión que sobrepasa los aspectos estrictamente lingüísticos y discursivos para acercar a los estudiantes una perspectiva de los aspectos sociales, políticos, históricos y culturales de aquellos grupos sociales que usan al español como lengua de comunicación.
Contenido de tabla
Título: Horizonte Ele. Nivel
intermedio 3
Autor: Florencia Bianco y Juan José Rodríguez
Edición: 2a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 144 p.
Tamaño: 30 x 21 cm
ISBN: 978-950-33-1125-7
Horizonte ELE es un material producto del trabajo en el aula de español LE del Programa de Español y Cultura Latinoamericana – www.pecla.unc.edu.ar – de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina.
Los autores forman parte del equipo de profesores que han trabajado en el diseño y corrección del contenido a lo largo de más de tres años.
La propuesta de Horizonte ELE para el aprendizaje del español como LE se basa en un abordaje que promueve un aprendizaje que intenta desarrollar de manera integral las macrohabilidades lingüísticas.
La inclusión de textos auténticos, de circulación social, tiene como objetivo motivar el aprendizaje con cuestiones motivadoras, siempre relevantes para la formación de los estudiantes.
Horizonte ELE intenta promover una reflexión que sobrepasa los aspectos estrictamente lingüísticos y discursivos para acercar a los estudiantes una perspectiva de los aspectos sociales, políticos, históricos y culturales de aquellos grupos sociales que usan al español como lengua de comunicación.
Contenido de tabla
Título: Horizonte ele 4: nivel
avanzado
Autor: Alejandra Acosta … [et al.]
Edición: 2a ed . – Córdoba: Editorial de la UNC.
Año: 2017.
Cantidad de páginas: 206 p.
Tamaño: 30 x 21 cm
ISBN: 978-987-707-055-2
Horizonte ELE es un material producto del trabajo en el aula de español LE del Programa de Español y Cultura Latinoamericana – www.pecla.unc.edu.ar – de la Universidad Nacional Córdoba, Argentina.
Los autores forman parte del equipo de profesores que han trabajado en el diseño y corrección del contenido a lo largo de más de tres años.
La propuesta de Horizonte ELE para el aprendizaje del español como LE se basa en un abordaje que promueve un aprendizaje que intenta desarrollar de manera integral las macrohabilidades lingüísticas.
La inclusión de textos auténticos, de circulación social, tiene como objetivo motivar el aprendizaje con cuestiones motivadoras, siempre relevantes para la formación de los estudiantes.
Horizonte ELE intenta promover una reflexión que sobrepasa los aspectos estrictamente lingüísticos y discursivos para acercar a los estudiantes una perspectiva de los aspectos sociales, políticos, históricos y culturales de aquellos grupos sociales que usan al español como lengua de comunicación.
Contenido de tabla