Posted on: 9 abril, 2019 Posted by: Jose Manuel Campos Comments: 0

La Editorial de la UNC se complace en anunciar que ya está disponible en todos nuestros puntos de ventas el título Soberanías en deconstrucción, de Emmanuel Biset y Ana Paula Penchaszadeh.

 

 Sobre el libro

 El libro «Soberanías en deconstrucción» reúne una serie de artículos de especialistas en torno al problema de la soberanía en la obra de Jacques Derrida.

Vale destacar que se trata de un libro que contiene aportes de los principales referentes del campo en América Latina, así como la traducción autorizada de un artículo de Wendy Brown. En este sentido, se trata de artículos académicos que analizan diversas dimensiones del pensamiento políticos contemporánea desde una lectura precisa de la deconstrucción y, en muchos casos, con un enfoque en problemas políticos actuales.

El libro efectúa un aporte en un doble sentido: por un lado, se trata de un aporte inédito en el campo de los estudios sobre la deconstrucción a nivel internacional, destacándose la contribución en el campo de la recepción en español. En este sentido, el libro ofrece material de suma utilidad para quienes estudian teoría política deconstructiva en universidades de habla hispana. Por otro lado, se trata de un aporte de especial relevancia para el campo de los estudios políticos en dos aspectos: primero, para aquellos que estudian la teoría política contemporánea donde no abundan recursos sobre la deconstrucción; segundo, para aquellos que realizan análisis político desde una perspectiva deconstructiva.

 

Sobre los autores

Emmanuel Biset, es Doctor en Filosofía por la Université Paris 8 y por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es profesor de Filosofía y Teoría Política en la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del CONICET. Director del Programa de Estudios en Teoría Política del CIECS (UNC y CONICET). Miembro del Consejo Editor de «NOMBRES. Revista de filosofía». Ha publicado los libros «Violencia, justicia y política. Una lectura de Jacques Derrida» (EDUVIM, 2012), «El Signo y la Hiedra. Escritos sobre Jacques Derrida» (ALCIÓN, 2013) y compilado junto a A.P. Penchaszadeh «Derrida político» (COLIHUE, 2013). Ha co-editado los libros «Ontologías políticas» (IMAGO MUNDI, 2011), «Sujeto. Una categoría en disputa» (LA CEBRA, 2015) y «Teoría Política. Perspectivas actuales en Argentina» (TESEO, 2016) y «Estado. Perspectivas posfundacionales» (PROMETEO, 2017).

Ana Paula Penchaszadeh, es Licenciada en Ciencia Política con Honores de la Universidad de Buenos Aires, Magister en Sociología & Ciencia Política por FLACSO, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Filosofía por la Université Paris 8). Actualmente es investigadora adjunta del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Es profesora de grado y de posgrado en la Universidad de Buenos Aires y autora de numerosos artículos académicos y ensayos filosóficos. Publicó el libro «Política y hospitalidad. Disquisiciones urgentes sobre la figura del extranjero» (EUDEBA, 2014) y compilo junto a E. Biset «Derrida político» (COLIHUE, 2013)