EDITORIAL

La Editorial de la UNC fue concebida como un emprendimiento de promoción y difusión de las obras científicas, artísticas y literarias producidas por profesores e investigadores de la Casa de Trejo, así como también por hombres de ciencia e intelectuales, cuyos trabajos y aportes a la construcción del conocimiento y el debate de ideas permanecen vigentes en la actualidad.
Sus publicaciones están organizadas en nueve colecciones que cubren distintas áreas del conocimiento: Sociedad, Divulgación, Formas, Ciencias, Ensayos, Institucional, Reforma. Estado y Política.
En todos los casos, la evaluación de los trabajos postulados para su publicación es efectuada por docentes y científicos de la UNC y de otras universidades.
La actividad editorial incluye asimismo la realización de coediciones de obras de interés para la comunidad universitaria y la sociedad. Además, desde la Editorial se asesora técnicamente a otras dependencias universitarias y se centraliza en ella la tramitación de nuevos registros de obras ante la Cámara Argentina del Libro.

El sello editorial fue creado en octubre de 2007 y aspira a ser una herramienta para la comunidad universitaria, un registro de trabajos académicos recientes y una memoria del campo intelectual. Además, se propone acercar los libros universitarios a un público amplio y aportar a los debates más significativos de nuestra actualidad.
 

 

Equipo de trabajo Editorial UNC

 

Dirección y coordinación editorial:

 Marcelo Bernal y José Emilio Ortega

dirección@editorial.unc.edu.ar

 

Edición:

 Lorena Díaz y Emilia Casiva

catalogoeditorialunc@gmail.com

 

Diseño

Lorena Díaz y Marco Lío

editorial@editorial.unc.edu.ar

 

Comunicación y Gestión Cultural: 

Rocío Longo y  Eva Cáceres

unceditorial@gmail.com

 

Administración:

Matías Lapezzata y María Eugenia Alzogaray

distribucion@editorial.unc.edu.ar

 

Librería 1918:

Juan Conforte

libreria1918@gmail.com

 

Informática

José Manuel Campos

No se admiten más comentarios