Seguridad y política criminal desde la perspectiva de los derechos humanos de Valeria Plaza Schaefer y Pablo Semle

Seguridad y política criminal desde la perspectiva de los derechos humanos. Análisis de la situación en la provincia de Córdoba

Valeria Plaza Schaefer y Pablo Semle

2010, 180 p.

ISBN: 978-950-33-0784-7

En este volumen se intenta realizar un aporte teórico para la reflexión y debate sobre un fenómeno coyuntural multicausal y complejo como lo es la problemática de la (in)seguridad, sugiriendo la necesidad de adaptarse a un modelo constitucional que procure la participación de la sociedad en la definición de políticas públicas. Se trata de un proyecto que hoy podemos ver plasmado en la presente publicación que surgió en un contexto de Universidad pública comprometida con la realidad, como lo es la criminología crítica, y que fue coordinado por Jorge Perano, titular de la Cátedra de Criminología de la FDyCS de la UNC.

Los autores, Valeria Plaza y Pablo Semle, plantean incipientes análisis sobre la política de seguridad en Córdoba, tanto desde las prácticas institucionales como desde el aspecto legislativo, sobre todo de la ley de seguridad pública local. Analizando las funciones de la agencia policial, los modelos de seguridad y sus postulados básicos, se intenta plantear una crítica a las respuestas tradicionales al problema de la (in)seguridad.


Series: ESTADO |

No se admiten más comentarios