Peces de Córdoba de José Gustavo Haro y María de los Ángeles Bistoni

Peces de Córdoba

José Gustavo Haro y María de los Ángeles Bistoni

2007, 241 p. y 20 páginas de fotos en color.

Serie Naturales

ISBN: 978-950-33-0629-1

Elaborada con esmero y profesionalidad, esta obra presenta por primera vez una síntesis sobre la taxonomía, distribución e historia natural de las cincuenta especies de peces identificadas en Córdoba, constituyendo un significativo aporte a la literatura disponible sobre faunas ictícolas regionales de Argentina. En ella se resume una larga trayectoria de investigación en el tema llevada a cabo por los autores, quienes recorrieron todos los ríos y humedales de la provincia desde los grandes humedales de la Mar Chiquita hasta los pequeños arroyos serranos. La información provista es clara, concisa, y complementada por buenas láminas y mapas.
La disponibilidad de una guía completa y práctica sobre los peces de la región contribuirá sin dudas a despertar un creciente interés por el estudio y la conservación de este grupo zoológico, el cual no siempre recibe una atención equiparable a la otorgada a otros más conspicuos, como por ejemplo el de las aves. Interesará también a los aficionados a la pesca, amantes de la naturaleza y al público en general, quienes podrán identificar los peces locales de manera sencilla y con rigor académico a la vez.
Si tenemos en cuenta que una de las prioridades mundiales en lo que hace a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad planetaria lo constituye el relevamiento detallado de la misma, esta obra significa un aporte valioso y oportuno. Asimismo, servirá como línea de base sobre la cual monitorear y evaluar cambios futuros que pudieran ocurrir debido a fenómenos naturales o a la acción humana, por lo que será una referencia obligada para estudios de impacto ambiental y de planificación del uso y conservación de nuestra fauna ictícola.

Dr. Enrique H. Bucher

Series: CIENCIAS |

No se admiten más comentarios