Libertad de expresión y periodismo en el siglo XXI. Derechos, garantías, responsabilidades y secreto profesional periodístico de Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Libertad de expresión y periodismo en el siglo  XXI. Derechos, garantías, responsabilidades  y secreto profesional periodístico


Miguel Julio Rodríguez Villafañe.
2015, 612 p.

ISBN 978-987-707-002-6


El libro trabaja el avance del alcance y efectos jurídicos de la libertad de expresión, en la historia de la humanidad y todas las perspectivas que presenta su dinámica hoy, en el Siglo XXI. El análisis se realiza, teniendo presente la evolución de la conciencia en los derechos humanos y la importante revolución producida, por las nuevas tecnologías de información y comunicación. Se encaran los desafíos que existen, en la necesidad de consolidar los avances que se han dado, buscando asegurar el derecho a todos, en igualdad y equidad, en un contexto de situaciones globalizadas, en las que se viven cambios constantes.

También se desarrolla el particular papel que cumple el periodismo, en materia de información y opinión, y las múltiples derivaciones de la valiosa ocupación de interés público. Se detiene la obra, particularmente, en conceptualizar el periodismo y su profesionalidad y se desarrollan los derechos, deberes, responsabilidades, límites y otros temas vinculados con la actividad.
Este libro es fundamental, para tener una visión, actualizada e integral, de la libertad de expresión y de la tarea del periodismo.


Genero: Jurídico
Series: ESTADO |

No se admiten más comentarios