Cuestiones mentales. Debates filosóficos contemporáneos, de autores varios

Cuestiones mentales. Debates filosóficos contemporáneos.

AA. VV. (Comp. Liza Skidelsky, Diana I. Pérez y Carolina Scotto)

2009, 500 p.

ISBN: 978-950-33-0764-9

Esta compilación recoge algunos de los debates más significativos de las últimas décadas en el vasto campo interdisciplinar de la filosofía de la mente y de la filosofía de la ciencia cognitiva. Mientras que el estudio reflexivo de la mente tiene una tradición que se remonta a los orígenes mismos de la filosofía, su estudio científico comienza en el siglo XIX.

Con el surgimiento de la ciencia cognitiva, a mediados del siglo XX, aparece el terreno adecuado para agrupar diversas disciplinas encargadas del estudio de la mente como la inteligencia artificial, la psicología, la lingüística, las neurociencias y la filosofía de la mente. Esta interacción entre disciplinas dio como resultado un enriquecimiento de las discusiones filosóficas gracias a la evidencia empírica cada vez más amplia que no puede ser ignorada en las reflexiones acerca de lo mental.

Los trabajos incluidos en Cuestiones Mentales. Debates filosóficos contemporáneos reflejan esta concepción naturalista que considera que el estudio filosófico de la mente debe integrar reflexiones tanto a priori como las que surgen a partir de la evidencia empírica.

 


Series: DIVULGACION |

No se admiten más comentarios