Córdoba fotografiada entre 1870 y 1930. Imágenes urbanas. de Cristina Boixados

Córdoba fotografiada entre 1870 y 1930. Imágenes urbanas.

Cristina Boixadós

2008, 154 p.

Serie Postales

ISBN: 978-950-33-1023-6

Las imágenes de estás páginas reconstruyen, aunque en forma parcial y fragmentada, el paisaje y el perfil de la ciudad, sus llenos y vacíos y también su movimiento, sus transformaciones. Nos adentran en ese espacio que el habitante de la ciudad de Córdoba entre 1870 y 1930 tenía internalizado y constituía la visión de cada día. Este libro muestra fotografías que han llegado hasta nosotros de un espacio urbano de fines de siglo XIX y principios del siglo XX, que, en algunos casos, debió ser retratado por encargo, y, en muchos otros, llevó espontáneamente a ser retenido en el papel. En ambos, existió un impulso que movilizó y cautivó al autor, sujeto al instante que sólo su sensibilidad percibía, mientras otros ojos pasaban sin tomar conciencia de que ese momento fugaz y único, podría perpetuarse por obra y magia de una técnica. Se presentan, aquí los motivos de inspiración de varios artífices de la fotografía que, impulsados por ese instinto particular y subjetivo plasmaron estas imágenes de las cuales hoy nos apropiamos.

Series: SOCIEDAD |