50 años de compromiso con la vida. Laboratorio de Hemoderivados. Universidad Nacional de Córdoba de Catalina Massa

Catalina  Massa (Coord.)
Colección 400 años | Los libros
2013, 106 p.

Serie 400 años
ISBN 978-950-33-1048-9

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC se define, desde sus inicios, por la búsqueda constante de diversas soluciones a problemas de la salud pública a través de una concepción solidaria. La UNC, en tanto institución que ha sabido preservar y fortalecer sus objetivos fundacionales innovando permanentemente sobre la base de un trabajo de investigación constante, fue el marco institucional que le dio respaldo y potenció sus efectos en el tiempo. Fue también la UNC el espacio institucional desde donde esta producción estratégica pudo quedar a salvo de las presiones propias de los laboratorios multinacionales por ver afectados sus intereses, los que muchas veces, llegaron a producir alteraciones y fragilidades en la vida institucional de nuestro país.
El presente volumen intenta compartir con la comunidad universitaria y no universitaria esta historia de 50 años, a través de los procesos y acontecimientos más relevantes del pasado y presente de un compromiso que el Laboratorio de Hemoderivados ha mantenido y renueva día a día. Un motivo más del orgullo que representa trabajar a diario por una universidad pública cada vez más responsable de su misión social.

Series: INSTITUCIONAL |