ANTICIPOS

ANTICIPOS EDITORIAL UNC:

Estamos trabajando en la edición del libro “La Manzana Jesuítica. Patrimonio de la Humanidad”

 

“La Manzana Jesuítica. Patrimonio de la Humanidad”

Libro Institucional

Este libro recorre el legado patrimonial de la Manzana Jesuítica, que constituye un aspecto único de la identidad de los cordobeses.

En el año 2000, el antiguo complejo de la Manzana Jesuítica, junto con el grupo de estancias homónimas, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Se legitimó de este modo un ámbito de máximo valor histórico, que permite avizorar la importancia del legado de la Orden Jesuítica. Dicha orden, que había convertido a la ciudad de Córdoba en un núcleo central de su sistema educativo, cultural y económico, influyó decididamente en la configuración de la ciudad.

————————————————————————————————————————————————————————————————————————

“Mariátegui y la revolución latinoamericana. Coloquio de Sinaloa (1980). Ponencias, debates, documentos.”

 Compiladores: Diego García y Martín Cortés

El libro reúne las ponencias, discusiones y documentos del coloquio “Mariátegui y la revolución latinoamericana”, organizado por José Aricó en su exilio en México, que se llevó adelante en Culiacán, Sinaloa en abril de 1980. El coloquio reunió especialistas en la obra de José Carlos Mariátegui de América Latina, Estados Unidos y Europa, en lo que constituyó uno de los puntos más altos de debate en torno de las lecturas y legados del político e intelectual peruano. El libro recoge los materiales surgidos de las discusiones del evento, que abordaron los más diversas aristas de la acción y el pensamiento mariateguianos: su formación político-intelectual, su estrategia política, su concepción del marxismo, su rol en el movimiento social peruano y su proyección continental además de sus estudios sobre arte, literatura e historia. El evento -en el que participaron, entre otros, O. Terán, R. Paris, J. Sazbón. C. Franco, A. Melis, R. Melgar, A. Flores Galindo, J. C. Chiaramonte y J. Aricó- promovió un retorno a  J. C. Mariátegui y lo convirtió en un clásico de la reflexión política e intelectual en América Latina.

No se admiten más comentarios