ANTICIPOS

ANTICIPOS EDITORIAL UNC:

Estamos trabajando en la edición del libro Papeles Sueltos

 

Título y subtítulo: Charlemos sobre ciencia. Notas de divulgación científica en medios de Córdoba

Autor/es: Guillermo Goldes y FernandoSuárez Boedo.

Colección: Divulgación

Charlemos sobre ciencia, Notas de divulgación científica en medios de Córdoba comprende una serie de artículos de divulgación científica publicados en distintos medios: en el sitio de UNCiencia entre 2014 y 2016; columnas de opinión publicadas en Cba24n durante 2016; y artículos periodísticos del referente en divulgación científica, Fernando E. Suárez Boedo, publicados en La Voz del Interior entre 1998 y 2001.

 

 

 

————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Título y subtítulo:“Mariátegui y la revolución latinoamericana. Coloquio de Sinaloa (1980). Ponencias, debates, documentos.”

Compiladores: Diego García y Martín Cortés

Colección:

El libro reúne las ponencias, discusiones y documentos del coloquio “Mariátegui y la revolución latinoamericana”, organizado por José Aricó en su exilio en México, que se llevó adelante en Culiacán, Sinaloa en abril de 1980. El coloquio reunió especialistas en la obra de José Carlos Mariátegui de América Latina, Estados Unidos y Europa, en lo que constituyó uno de los puntos más altos de debate en torno de las lecturas y legados del político e intelectual peruano. El libro recoge los materiales surgidos de las discusiones del evento, que abordaron los más diversas aristas de la acción y el pensamiento mariateguianos: su formación político-intelectual, su estrategia política, su concepción del marxismo, su rol en el movimiento social peruano y su proyección continental además de sus estudios sobre arte, literatura e historia. El evento -en el que participaron, entre otros, O. Terán, R. Paris, J. Sazbón. C. Franco, A. Melis, R. Melgar, A. Flores Galindo, J. C. Chiaramonte y J. Aricó- promovió un retorno a  J. C. Mariátegui y lo convirtió en un clásico de la reflexión política e intelectual en América Latina.

No se admiten más comentarios